miércoles, 13 de agosto de 2008

Regímenes Totalitarios

La historia del mundo ha estado marcada por muchos conflictos locales e internacionales que se han sostenido en muchos regímenes totalitarios, que se presentan y aplican en momentos de crisis de un pais determinado.



ACTIVIDADES

  1. Documentate sobre las características de los diferentes regímenes totalitarios. http://es.wikipedia.org/wiki/Totalitarismo ver informacion
  2. Utiliza diferentes archivos de la WEB para analizar los efectos producidos por los diferentes regímenes totalilatarios.
  3. Inserta imagenes o nuevos documentos que permitan complementar el contenido del BLOG.
  4. Los comentarios que se realizan deben ser muy objetivos y reflexivos



150 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalitarismo.Regimen politico que ejerce fuerte intervención en todos los ordenes de la vida nacional,concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.
podemos decir, que totalitarismo es toda organizacion estatal cuyo regimen no es del tipo democratico (liberal)

Melissa del toro M.

Anónimo dijo...

el nazismo, totalitario es aquel régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un reducido número de dirigentes, que subordinan los derechos de la persona humana a la razón de estado.
maria alejandra caceres

Camm dijo...

TOTALITARISMO

El nombre de totalitarismo se conocio en un primer momento en el régimen de la Italia fascista, y se amplió el término para designar tambien a la Alemania nazi y posteriormente el sistema establecido en la Union Soviética. Es una idea política que considera que el estado posee el poder absoluto. Se caracteriza por eludir las normas basicas del Derecho de la sociedad moderna y no permitir una separación de poderes. El Estado totalitario lleva a cavo un control total de la población y de todas sus instituciones mediante la propaganda y la policía.

Como procedimiento de legitimación, practica unos elementos pertenecientes al poder carismatico: liderazgo único, centralizado y absoluto, ritualismo, mesianismo y seudo-utopismo.

En el transcurso de la historia de la sociedad podemos contemplar diferentes ejemplos de régimenes totalitarios, pero el que definio y puso en practica por si mismo este concepto fue Benito Mussolini, que en cierto modo dio pie al concepto de estado fascista, configurado por éste en Italia desde 1922 hasta 1943 (genero que frecuentemente se identifiquen los terminos fascismo y totalitarismo).

FASCISMO

El fascismo es un sistema politico y social, basado en el totalitarismo, que esta en oposición a los regimenes democráticos
Los principales rasgos que caraterizaron al régimen fascista fueron entre otros: la desaparición del estado de derecho y la concepción totalitaria del estado
El fascismo se mueve en una oposición a la democracia y el parlamentarismo, en un odio al socialismo y al internacionalismo, en un rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, en un desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad historica.

NACIONALISMO

Doctrina totalitaria, que defiende la constitución de un estado antidemocrático, antiparlamentario y racista, sostenida por el Partido Nacionalsocialista alemán y su principal dirigente, Adolf Hitler, quien gobernó Alemania entre 1933 y 1945.

El racismo nazi:

El racismo fue uno de las principales carateristicas. que definieron el nazismo.

Anónimo dijo...

la palabra totalitarismo hace parte de nuestro vocubalurario actual y y en todas las conversaciones o encuentros políticas sale esta palabra cuando tratan de definir el la manera de como gobernar el regimen actual. podemos decir que el totalitarismo es toda organiczacion estatal cuyo regimen no es de tipo democratico.

carolina eljach

Anónimo dijo...

Totalitarismo en sentido amplio toda organización estatal cuyo régimen no es del tipo democrático-liberal, o sea, donde el gobierno no se elige siguiendo los requisitos básicos que caracterizan a dicho tipo y no se admite el ejercicio de ciertas libertades públicas fundamentales.


Marie Oñate

Anónimo dijo...

Totalitario es aquel régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un reducido número de dirigentes , que subordinan los derechos de la persona humana a la razón de estado.

Maria del Mar Palma

Anónimo dijo...

"El Fascismo es una gran movilización de fuerzas materiales y morales. ¿Qué se propone? Lo decimos sin falsas modestias: gobernar la nación. ¿De qué modo? Del modo necesario para asegurar la grandeza moral y material del pueblo italiano. Hablemos francamente: no importa el modo concretamente, no es antiético, ni convergente con el socialismo, sobre todo aspira a la reorganización nacional y política de nuestro país. Nosotros cambiamos los valores tradicionales, que el socialismo continúe o desaparezca, pero sobre todo, el espíritu fascista se refugia en todo lo que es arbitrario sobre el misterioso futuro."

— Benito Mussolini, 19 de agosto de 1921 — Diario della Volontà


Isabel Diaz Tatis

Anónimo dijo...

pienso que el regimen totalitario es una idea política que considera que el estado posee el poder absoluto y que evita las normas básicas del derecho de la sociedad moderna y que no permite una separación de poderes. ALEJANDRA CABRERA 10º2

Anónimo dijo...

Muy difícilmente una sociedad como la que tenemos que está acostumbrada al libre albedrio ( libertad de expresión) se conformara con un sistema de gobierno que como el actual ,pretende aprobar leyes con la finalidad de alcanzar su objetivo , imponer una revolución que excluye y silencia a sus opositores . para remover este proyecto , todos debemos organizarnos como sociedad política teniendo como objetivo la muestra de unidad , que es un requisito indispensable para el logro de encausar el estado de derecho por la via de la democracia y el respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

Melissa Del Toro M.

Anónimo dijo...

el totalitarismo Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado en el cualla libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las instituciones de cualquier tipo están controladas por el estado, y deben apoyar a éste y cuentan con una doctrina o conjunto de doctrinas ideológicas completas y complejas, que intentan aplicar, si es necesario por la fuerza, a todos los habitantes

Stephanie Diaz Umaña

Anónimo dijo...

El concepto de régimen fascista puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios[2] de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial. Stephannie Palacio

Anónimo dijo...

"La mezcla de la sangre y el menoscabo del nivel racial que le es inherente constituyen la única y exclusiva razón del hundimiento de antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad, sino la pérdida de la capacidad de resistencia, que pertenece a la pureza de la sangre solamente."
Adolf Hitler.



Marie Oñate.

Anónimo dijo...

Nazismo

El nazismo es, en su origen, la ideología oficial del NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes) comúnmente conocido como Partido Nazi. Su fundamento no tuvo excesiva elaboración teórica, apropiándose, en gran medida, de las ideas fascistas según las cuales el Estado, para reservar su cohesión y unidad, debía de ser totalitario. Para el nazismo, este argumento fue compaginado con la máxima racista de superioridad de la raza aria sobre el resto. La admiración por la fuerza bruta y el culto al jefe único fueron otras dos nuevas aportaciones del nazismo. La situación social y económica de Alemania después de la Primera Guerra Mundial y el oportunismo de Hitler hicieron el resto. Hitler y el Partido Nazi lograron un apoyo popular de gran magnitud como para animar a Alemania a lanzarse a la conquista de Europa, en lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

KATHY GOMEZ

Anónimo dijo...

para mi el regimen totalitario le niega la oportunidad a todo el mundo de participar activamente de la democracia de su pais por que los obliga a estar de la forma que su gobierno quiere en su pais o sea no pueden participar ni tomar parte en las decisiones de su pais si no que deben a tenerse a las desiciones de los gobernantes.
klara Manjón p

Anónimo dijo...

el totalitarismos habla acerca de las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos se permite actuar libremente, esta restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones y sin tener en cuenta al individuo.

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del estado, y por lo general exaltan la figura de un líder carismático que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración.

Anónimo dijo...

angie camargo

naty dijo...

dichos regimenes totalitarios atentan contra lña igualdad y libertad de cada ser humano. por lo tanto todos son perjudciales para la vida diaria

naty dijo...

para mi opinion ...estos regímenes totalitarios afectan la convivencia de todas las igualdades sociales

Anónimo dijo...

Se habla de totalitarismo cuando la libertad está seriamente restringida, el poder está dirigido por el estado o un partido político, donde se exalta la figura de un líder con poder ilimitado, a diferencia de los demás .el facismo italiano, el nazismo aleman,el estalinismo de la union sovietica son los ejempplos mas representaivos.
nop estou deacuerdo por q impone un regimen donde nadie es lobre y es posoble q se violen derechos y noi se pioense en un bien general.al no aceptar otra manera de pensar, se pueden producir varios problemascon otros paises por las diferencias en sus maneras de pensar
angelica manotas

Anónimo dijo...

hola este es comentario de edwin ortiz prueba

Anónimo dijo...

mi comentario es el sgt:
me parece que los regímenes totalitarios provocan desigualdad social..en cada nacion... no estoy de acuerdo con ningun tipo de totalitarismo.. todos llvan a la violencia.. :D+

Nathaly rodriguez1

Anónimo dijo...

Se podria decir que en genral el totalitarismo mas haya qque una ideologia ,movimiento o regimen politico es una jerarquia la cual el poder del estado ejerce un lider, es stood lo contrario a una politica democratica ya que las personas no tiene ni voz ni voto porque todas la decisiones son regidas por el estado. Un claro ejemplo de lo anterior es q solo hay un partido unico el cual toda la nacion debe rejirse bajo el. El fascismo quizas sea el ejemplo mas claro.
El fascismo tiene un punto dieferente al totalitarismo ya que en este la gente no es juzgada por su clase social sino por su potencia al grupo es un movimiento el cual desea llevar a cabo una movilizacion de masas por medip de la identificasion de las reinvidcasiones sociales y nacionales.
El nazismo tambien es un ejemplo de totalitarismo pero lo que lo diferencia este movimineto es el razismo hasta llegar a una paranoia racial la cual da origen a una gran matanza para poder formar una clase elite y " perfecta".
Alejandra Urquijo Pedroza.

Anónimo dijo...

para mi el totalitarismo es un movimiento y una ideologia que no posee libertada alguna y el estado posee mucho poder sobre los demas. el facismo tambn es un movimiento y una ideologia pero su base central es el corporativismo estatal.el nazismo es aquel que no es democratico en las ramas de la judicatura. el franquismo fue un movimiento politico creado por el general franco.y el autoritarismo son las relaciones sociales

laura jimenez segura.10º2

Anónimo dijo...

CORRECCCIONN!

Según lo leído un régimen totalitario como su misma palabra lo indica hace alucio a un partido que sube al poder, obteniendo el control total de todo, acaparando todo los espacios de la sociedad civil como sus costumbres creencias gustos etc....en esta ideología como fundamento creían ciegamente en su líder ,a pesar de sus métodos no existe la democracia.

En el régimen totalitario el líder se torna como un ser supremo con casi un salvador un dios...Siendo una figura que tiene todo el poder así mismo la política y el militarismo son los dos instrumentos más importantes de este partido, que consiguen con el apoyo de las masas que a su misma vez están sometidas. Crean secretamente cierto miedo y a la misma ves ofrecen protección y seguridad y en el fondo solo están implantando un régimen de control, esta ideología también busca mantener mas la autoridad aunque sea de la razón, que en las libertades, y cree que hay hombres más valiosos que otros y más aptos.

KATHY GOMEZZZ

Anónimo dijo...

DANIELA ROA CAPERA 10º3

El totalitarismo es una ideología de supremacía racial y étnica, que permite al líder o único partido, de esta proyectar metas personales sustentadas en la sociedad general y a la misma vez restringe la libertad y no toma en cuenta las opiniones del pueblo ni sus derechos como humanos que son. Sus orígenes ideológicos se encuentran en la Revolución Francesa y fueron formados a fondo en el siglo XX, recientemente.

Con el nazismo o nacionalsocialista nos referimos exclusivamente a un gobierno que se aplicó en Alemania en bajo la dirección de Adolfo Hitler. Este tomo como punto de partida el fascismo pero colocándole también sus propias ideologías y creyendo lo que El filósofo Nietzsche había dicho que la raza aria era superior a todas las demás razas de seres humanos. Hitler prometió sacar a Alemania de la crisis económica por la que pasaba y erradicar el desempleo, y así fue pero lo hizo echándole las culpas a las razas inferiores y matándolos al mismo tiempo, como los judíos. Al comienzo intento tomar el poder por la fueraza pero no lo logro.

El fascismo creado por Benito Mussolini se dio en Italia y más tarde se constituyó un partido. Para llegar al poder se utilizó el medio social establecido sin violar las leyes ni imponerse por la fuerza, comienza apoyando a la clase media pero luego los aplasta y no los toma en cuenta. Esta ideología propugna que las diferencias sociales son naturales y necesarias y se opone así al movimiento democrático surgido desde la revolución francesa. Se opone también al socialismo y al comunismo. Se presenta una lista única de gobierno y Se motiva y anima al pueblo a ser racista y a discriminar a quienes piensan de una forma distinta.

Anónimo dijo...

Totalitarismo:
es un regimen donde la ibertad esta totalmente restringida , se dice osea o es cierto que el gobierto o estado tiene el poder total y controla todo , se confunde con las isntituciones del estado y pretende encuadrar a toda la sociedad con el dicho fin de formar a un hombre nuevo dentro de una sociedad perfecta , hacen uso intenso de la propaganda y medio sde comunicancion adem asmas de mecanismos para el control social como los campos de concentracion Jorje : mi opinion es que esta bien educar a los cioudadanos pero de una manera menos violenta y mas libre ! nosotros acaso somos porpiedad de ellos , pues claro que no , y la gente tambien tiene que ser inteligente al elegir su presiedente y pensar que esa decision es muy importante , asi obtenga algunos benficios como la comida no puede dejar de fijarce si esta evolucionando como persona y su pais y economia progresando , no estgoy deacuerdo con este regimen


ATT: Stephanie Otero

Anónimo dijo...

La caraceristica príncipal de estos regímenes sería la de imponer una ideología sobre las masas mediante medios como la propaganda ya sea en la prensa, televisión o la radio, también en sitios públicos para así poder convertir a las personas para que así comprendan los principios de la doctrina a la cual los estan sometiendo.


La opinion de una persona no es nada, la masa es la que piensa , el estado es el que piensa, un pensamiento en particular no es nada y si se llegase a ir en contra de la doctrina posiblemente los creyentes fieles o mas bien extremistas, pueden reprimirle de la manera como se les parezca.
La persona no es persona en sí, es simplemente un ente el cual esta hecho para obedecer órdenes, no tiene derechos naturlaes, y su destino depende de las acciones tomadas por unos pocos.

Además de esto, se necesita un lider, el cual será capaz de lavarle la mente a unos cuantos, y manipulará a su gente para que conviertan a los otros. Esto sería como la religión de ellos. Un ejemplo de ello podría ser Adolfo Hitler(Mov Nazi), el cual llego al poder en Alemania, controlo a la gran mayoría de la población, su fin era hacer que la raza alemana sea una raza pura libre de extrangeros, no querían ni a los gitanos ni a los judíos que era una población que poco a poco crecía numerosamente y económicamente, pero para ello usó campos de concentración, los sometía a la esclavitud, y posteriormente acababan con sus vidas. En ese caso, si los alemanes como población no eran humanos en sí, los judíos eran tratados peor que los animales.

Como ya se ha mencionado, un medio para poder convertir son los medios de comunicación, debido a que ellos distorcionan la realidad con la conveniencia del estado o incluso mediante mensages subliminales como es el caso de la representación de la película(hotel ruanda), donde la radio era un principal influyente en el comportamieno violento de las personas.

EDNA SOPHIA TORRES CASTELLANOS!!!

Anónimo dijo...

Los regimenes totalitarios mas que una forma gobierno piens yo que fue como una forma de obligar a las personas a que pensaran lo mismo que el gobierno ya que las personas eran olbigadas a hacer cosas que no querian.
Un ejemplo de eso fue el nacismo como las personas eran asesinasdas por no pertenecer a una misma etni ya que los alemanes especificamente hitler decia que su raza "aria" era mucho mas que las demas y se hacia llamar pura delante de las demas.
otro de los regimenes de la epoca fue el de stalin gobernate ruso que por medio de el ideas comunistas logro disminuir el analfabetismo presente en rusia que dejo su anterios mandatario(lennin).

Maria patricia cantillon

laura osorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura osorio dijo...

Para mi el totalitarismo es una ideología de caracter racial y étnica, que no permite la libertad y no toma en cuenta la manera de ver del pueblo ni sus derechos de humanos. se inicio con la Revolución Francesa y

el nazismo se refiere al gobierno que se dio en Alemania con el mando de Adolfo Hitler, prometió que Alemania saliera de la crisis económica y acabar con el desempleo,

El fascismo se dio en creado por Mussolini llego al poder sin irrespetar las leyes , apoyano la clase media pero de nada sirvio por que depsues no la tomo en cuenta para nada

LAURA OSORIO 10-3

Anónimo dijo...

Pienso que el totalitarismo es una forma de gobierno que limita la libertad de expresión de cada persona, ya que lo que este regimen busca es una sociedad perfecta, lo que obliga a las personas a actuar según lo que el gobierno considere correcto. Además, el poder político se concentra en un determinado numero de dirigentes, lo que impide que se lleve a cabo la democracia y participación de los ciudadanos, aspectos muy importantes en el desarrollo de una sociedad.
El totalitarismo busca que la sociedad lo apoye, no solamente se concentra en someterla, porque uno de sus prinicpales objetivos es cambiar radicalmente a la sociedad, pero en él se marcan mas los aspectos comunes de los partidos políticos, como por ejemplo la concentración del poder en un solo partido político. Por esto se considera una forma dictatorial extrema.
Andrea Ochoa
10º3

Anónimo dijo...

creo que el regimen totalitario es una de las formas de gobierno que menos involucra al pueblo en todo lo que tenga que ver y comprometa a la nacion en la cual se de.el gobierno es el qyue elige y toma las decisiones importantes, no toma en cuenta la opinion del pueblo, y lo obliga a hacer lo que los gobernantes crean que es lo mejor estando o no de acuerdo los ciudadanos. no estoy de acuerda con esta forma de gobierno porque creo que cada persona tiene derecho a opinar en la eleccion y toma de decisiones de su nacion ya que ella misma es la que esta viviendo todas las situaciones tanto buenas como crisis que este pasando la nacion!
Daniela Jaimes..10°3

Anónimo dijo...

TOTALITARISMO:
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).
El fascismo (tanto el italiano como el nazismo alemán y en mayor o menor medida otras versiones nacionales) y el estalinismo de la Unión Soviética (y en mayor o menor medida el de sus países satélites denominados socialismo real) son los ejemplos más destacados.

MI OPINION:
Yo no estoy de acuerdo con este regimen porque pienso que no hay libertad las personas no se pueden expresar y se pretende hacer cambiar de opinion a las personas mediante propagandas avisos publicitarios, etc.No se deja el libre pensamiento de la persona, se desarrolla segun lo que se cree sociedad perfecta, se intenta crear un hombre nuevo nadie opina y se hace lo que el lider quiera sin preguntar al pueblo u otros funcionarios si la decision es correcta o no .

Att: Melissa Pabón

Anónimo dijo...

considero que los regimenes totalitarios no son sanos porque restringen las libertades de un pueblo, no permiten que se ejerza una democracia real y el pueblo esta sometido a la voluntad de lider que solo se escucha a si mismo o a las personas que estan de acuerdo con el y no respeta los poderes de las otras instituciones del estado.

MARIA CAMILA OTERO CHEMAS.

Anónimo dijo...

en el totalitarismo la libertad de las personas esta totalmente restringida, solo se limita a lo que el estado decide.
los regimenes totalitarios se diferencian de otros regimenes autocraticos porque este tiene el poder absoluto a traves de un partido unico, el cual elige a un representante, este tiene un poder limitado y se manifiesta a traves de la autoridad jerarquica.
estos regimenes se caracterizan por tener un objetivo clave, formar un hombre nuevo en una en una sociedad perfecta, por esto tienen los llamados campos de concentracion en los que pretenden cambiar a la sociedad.
una ejemplo clave para esto serian tanto el fascismo italiano como el nazismo aleman.

Laura Alvarez 10º2

Anónimo dijo...

Son los movimientos y regímenes políticos que acogieron las formas mandatarias más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania Nazi, la Unión Soviética . La teoría del totalitarismo ha sido controversial y objeto de muchas criticas. Aparte de caracteriza por que predomina un partido único.
Y para mi pensar es un mal régimen por que prácticamente no se tiene en cuenta al pueblo pues se hace todo al antojo del gobierno.
Es como si el pueblo no tuviera ni voz ni voto y eso a mi personalmente no me parece correcto

att: maria carolina borrero

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un regimen el cual no permite a las personas expresarse con libertad , ya que segun ellos el gobierno es el unico que peude ejercer control sobre todas las tomas de decisiones, los valores humanos y el derecho a la paricipacion politica no exisiten, todo se debe hacer como ellos lo ordenen y si no es haci pueden llegar hacer uso de la fuerza co tal de que se les obedezca

KAREN ACOSTA 10-3

Anónimo dijo...

El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles.Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado. Por causa de lo anterior, el gobierno de centro-izquierda que se implantó en Alemania después de finalizada la guerra (periodo que es conocido como la |República de Weimar) fue absolutamente incapaz de lidiar con el desprestigio que supuso aceptar las draconianas condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, lo que lo hizo blanco de los ataques de los sectores más ultraderechistas de la población que clamaban por regresar a un estado de cosas similar al que el Imperio prusiano había impuesto tras la Batalla de Sedan en 1870, en la cual derrotaron y humillaron a Francia. Así las cosas, una doctrina que abogase por el regreso de la antigua gloria imperial y del perdido orgullo que había construido la historia reciente de Alemania tenía todo el terreno abonado para germinar y florecer, como efectivamente sucedió con el nazismo. Hacia mediados de la década de 1920 el nazismo ya era una fuerza política reconocida aunque minoritaria, pero día a día contaba con más simpatizantes que veían en ella y en su líder la salida ideal al estado de postración en que vivía Alemania por ese entonces. Ya en la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan sólo esperaba el momento propicio para asumir el poder, momento que se dio en 1933, primero con la renuncia del canciller Hindenburg y la asunción del cargo por parte de Hitler y luego con el incendio intencional por parte de los nazis del |Reichstag (el edificio del Parlamento), del cual acusaron a los comunistas, con lo cual se dio el pretexto ideal para que el partido nazi pudiese hacerse con el poder absoluto en Alemania.

Anónimo dijo...

NATALIA PADILLA 10.3
El totalitarismo, pienso que es un movimiento político que ayuda a la humanidad, ya que su meta era hacer cambios a la sociedad, creando una nueva; esto es lo que lo diferencia de otros regímenes tales como el autoritario. Además considera que el estado tiene el poder absoluto y elude las normas básicas del derecho de la sociedad moderna y no permite una separación de poderes. Crea un control total de la población y de todas sus instituciones mediante la propaganda y la policía; para poder lograr cumplir su objetivo.
El fascismo, creado por Mussolini, no tiene ni estatutos ni reglas; quiere decir que este movimiento se caracterizó por contradicciones y el oportunismo, por juzgar a las personas por pertenecer a un grupo. Su objetivo es crear una sociedad perfecta.
El nazismo, es una ideología que suprimió los derechos y libertades individuales, obligando a las personas a realizar lo que deseaba el gobierno, por consecuencia armaron a toda la población; todo esto se logró bajo el mandato de Hitler.
El franquismo pienso que fue una ideología injusta, ya que no trataron con igualdad a las mujeres frente a los hombres, ellas perdieron derechos como el voto, no podían trabajar por lo cual pasaron al trabajo del hogar.
El estalinismo se caracterizó por procedimientos de control, pero a la vez de represión hacia la población, colectivización forzada; donde la administración del Estado ejercía una gran autoridad.

Anónimo dijo...

se conoce como totalitarismo a un a ideologia donde la libertad esta restringida y el estado obtiwene todo el poder.
régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un reducido número de dirigentes , que subordinan los derechos de la persona humana a la razón de estado.

lina merlano 10_3

Anónimo dijo...

Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado. Por causa de lo anterior, el gobierno de centro-izquierda que se implantó en Alemania después de finalizada la guerra (periodo que es conocido como la |República de Weimar) fue absolutamente incapaz de lidiar con el desprestigio que supuso aceptar las draconianas condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, lo que lo hizo blanco de los ataques de los sectores más ultraderechistas de la población que clamaban por regresar a un estado de cosas similar al que el Imperio prusiano había impuesto tras la Batalla de Sedan en 1870, en la cual derrotaron y humillaron a Francia. Así las cosas, una doctrina que abogase por el regreso de la antigua gloria imperial y del perdido orgullo que había construido la historia reciente de Alemania tenía todo el terreno abonado para germinar y florecer, como efectivamente sucedió con el nazismo. Hacia mediados de la década de 1920 el nazismo ya era una fuerza política reconocida aunque minoritaria, pero día a día contaba con más simpatizantes que veían en ella y en su líder la salida ideal al estado de postración en que vivía Alemania por ese entonces. Ya en la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan sólo esperaba el momento propicio para asumir el poder, momento que se dio en 1933, primero con la renuncia del canciller Hindenburg y la asunción del cargo por parte de Hitler y luego con el incendio intencional por parte de los nazis del |Reichstag (el edificio del Parlamento), del cual acusaron a los comunistas, con lo cual se dio el pretexto ideal para que el partido nazi pudiese hacerse con el poder absoluto en Alemania.
JANNIA MONTES 10º3

Anónimo dijo...

el totalitarismo es mas que todo un regimen politico no democratico en donde a las personas se les expropiaba su individualidad, su condición de ser moral, se piensa su existencia como sumisión, es decir, se le obliga a prestar su apoyo para poder sobrevivir o vivir en condiciones no muy buenas.tambien podriamos definir el totalitarismo como un sistema de Estado, impulsado por una ideología, que busca la dirección de todos los aspectos de la actividad pública, política, económica y social, y utiliza a tal fin, al menos hasta cierto punto, la propaganda y el terror .

LINA URBINA 10-2

caperielyc dijo...

toda organización estatal cuyo régimen no es del tipo democrático-liberal, o sea, donde el gobierno no se elige siguiendo los requisitos básicos que caracterizan a dicho tipo y no se admite el ejercicio de ciertas libertades públicas fundamentales.el tipo de organización jurídico-político-social donde la esfera de intervención estatal es de extensión desmesuradamente amplia (si se la compara con las demás clases de organización estatal) y donde, correspondientemente, las libertades individuales se entiende que han sido restringidas al máximo.

caperielyc dijo...

diana grau el que sta arriba es el MIOOOO.DIANA GRAU 10-3

Anónimo dijo...

Mi comentario sobre la tematica del texto,teniendo en cuenta LA TESIS PROPUESTA POR EL AUTOR es una explicación descriptiva de los regímenes totalitarios argumentando de una manera logíca sus antecedentes, su definición, caracteristicas políticas,
jurídicas y el discernimiento con el autoritarismo .
Según la ORGANIZACION DEL TEXTO existe una estrecha relación entre el titulo con los items tratados ,utiliza un lenguaje especializado y propio del tema.
finaLmente sobre su PROCESO DE LECTURA descubri ideas nuevas, no hubo aspectos que no comprendi, por lo contrario reconoci los antecedentes del totalitarismo que nacen en Italia en los años 20 con el facismo de Musollini, luego el nazismo de Hitler y el sistema comunista o stanlinismo de la union sovietica; despues de realizada la lectura identifico a ltotalitarismo como las ideologias ,movimientos y regímenes políticos donde la libertad es restringida con caracteristicas relevantes tales como un partido politico es el unico dominante, la existencia de un lider carismatico y la busqueda de un hombre nuevo en una sociedad perfecta, con todo esto muestra grandes diferencias con el regímen autoritario.
PARA SOCIALIZAR
LINA FERNANDA ARMENTA RODRIGUEZ
10-3

Anónimo dijo...

el totalitarismo es el poder central que lo cotrola todo y no da libertad a las personas para expresarse ni elegir sus gobernantes ni hacer nada que el gobierno no permita. el nazismo de hitler en alemania, el fascismo de mussolini en italia y el nazismo de franco en españa fueron regiemenes totalitarios.


el fascismo es una ideologia que se opone a la democracia y a la forma de gobierno de los paises vencedores de la primera guerra mundial (francia, inglaterra, estados unidos)a los que considera decadente. este movimiento se impuso en la segunda guerra mundial con los paises de las potencias ejes.
el fascismo italiano es totalitario centrado en el estado, mientras que mientras que el nazismo alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo.
ANDREA ESCOBAR 10°1

Anónimo dijo...

Lilia Aparicio 10 - 3

Despues de la lucha mutua entre las potencias, con el fin de imponer cada una a las otras la "mision de dominar el mundo" hacia el pregreso y la civilizacion, surgen por parte de los vencidos ideologías opuestas al sistema liberal, pero contradictorias entre si; por un lado las fuerzas de izquierda (socialismo y comunismo) y las fuerzas de derecha (fascismo y nazismo).
Además surgieron regimenes totalitarios, en los que se observa que el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones, pretendiendo crear un partido único, exaltando la figura de un líder que tiene poder ilimitado y que se manifiesta a traves de la autoridad ejercida jerarquicamente.
Entre los regimenes mas destacados encontramos el Fascismo que se dió en Italia liderado por Benito Mussolini quien propone como ideal la construccion de una "sociedad perfecta".
El Nazismo, liderado por Adolf Hittler en Alemania quien declara la autarquía economica expandiendo la ideología discriminatoria que se fundamentaba en la idea que existen razas superiores y justificando el sometimiento de los pueblos "inferiores".

Anónimo dijo...

El totalitarismo es un concepto utilizado para definir a los regimenes politicos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales mas extremas.Se comporta como un partido unico y exaltan la forma de un lider carismatico qu ejerce la autoridad jerarquicamente.Hay ausencia de pluralismo ,tiene un ideologia rigida.Entre los regimenes totalitaristas se pueden resaltar la de Italia fascista,la Alemania Nazi y la Union Sovietica.
Vanessa Perez Y. 10.2

Anónimo dijo...

Totalitario es aquel régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un reducido número de dirigentes , que subordinan los derechos de la persona humana a la razón de estado. Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado en el cual la libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las institucione
Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

Carolina Cerpa 10º3

Anónimo dijo...

Totalitario es aquel régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un reducido número de dirigentes , que subordinan los derechos de la persona humana a la razón de estado. Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado en el cual la libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las institucione
Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

Carolina Cerpa 10º3

Anónimo dijo...

El fascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1945, sobre todo en Italia, Alemania y España. En un sentido estricto, la palabra fascismo se aplica para referirse sólo al partido italiano que, en su origen, lo acuñó, pero se ha extendido para aplicarse a cualquier ideología política comparable. Del mismo modo, Japón soportó durante la década de 1930 un régimen militarista que presentaba fuertes características fascistas. Los regímenes fascistas también existieron en periodos variables de tiempo en muchos otros países. Incluso democracias liberales como las de Francia e Inglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes durante las décadas de 1920 y 1930. Después de la derrota de las potencias del Eje Roma-Berlín-Tokyo en la II Guerra Mundial, el fascismo sufrió un largo eclipse, pero en los últimos tiempos ha reaparecido de forma más o menos abierta en las actuales democracias occidentales, sobre todo en Francia y en Italia.
Maria Alejandra Corredor

Anónimo dijo...

Totalitarismo. Fenomeno social y politico al que hay que darle una racionalizacion mas alla de la simple caracterizacion de gobierno opresor que busca poder por el poder mismo y busca sus raices en la ideologia subyacente.
Lo que carateriza estos regimes totalitarios es que no se respetan los derechos humanos ni las libertades individuales ya que carecen de controles politicos el que dirige al pais practicamente se vuelve un dictador un ejemplo cercano lo es cuba.

SHEIDY

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un regimen politico no democratico en el cual los poderes ejecutivo,legislativo y judicial estan concentrados en un pequeño numero de dirigentes, quienes violan los derechos de las personas y su libertad de pensamiento.esta ideologia pretende el movimiento de masas y generar el cambio de la sociedad para lograr en las personas el modelo de "hombre nuevo dentro de una sociedad perfecta".este movimiento se caracteriza por la ausencia de pluralismo y el papel dominante de un unico partido politico el cual dirige el pensamiento de las masas.
el fascismo es un movimiento politico y social de caracter nacionalista cuya unidad suprema es el estado,el totalitarismo fascista rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposicion, este movimiento se dio principalmente en italia y alemania.


Maria Margarita Mendoza 10-3

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un regimen politico el cual no permite la libertad de las personas, este regimen solo permite la libre expresion del gobierno y demas entidades politicas, tiene el control total y el poder maximo lo cual no es conveniente para la sociedad. }


Camila Dovale

Anónimo dijo...

El concepto de régimen fascista puede aplicarse a algunos regímenes políticos dictatoriales, ya fueran totalitarios o autoritarios[2] de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial. De un modo destacado y en primer lugar a la Italia de Benito Mussolini (1922) que inaugura el modelo y acuña el término; seguida por la Alemania de Adolf Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias; y, cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (desde 1936 hasta 1975). Las diferencias de planteamientos ideológicos y trayectorias históricas entre cada uno de estos regímenes son notables.

LAUREN VERDEZA

Anónimo dijo...

"La democracia es una forma extrema del totalitarismo"
dice Philipp Allott filósofo y profesor de derecho internacional en Cambridge
a la manera de ver del Dr. philipp tanto la democracia como el capitalismo son sistemas que uno sólo puede participar en ellos si los acepta. Incluso puede llegar a ser tan trascendental que influye en valores -como la justicia, la felicidad y demás- están dentro de este tipo de sistemas. Los ciudadanos deben entregar sus mentes al sistema, que no es político o económico, sino un sistema de conciencia. La democracia y el capitalismo son sistemas de conciencia. La gente no se percata de ello, pero su mente está determinada por estos sistemas.

Sandra Mantilla Gamba

Anónimo dijo...

a mi me parece que el totalitarismo no es una ideología,
como tal no tiene ningún fundamento por el cual el Estado tenga que ejercer el poder contra
sus ciudadanos. El poder siempre está al servicio de un objetivo, el poder que no se
ejerce no se tiene, pero si se ejerce continuamente se pierde. El Estado totalitario requiere de condiciones para ser
estable, un Estado enloquecido que ejerce la violencia indiscriminada en contra su
propio pueblo sólo puede devenir en guerra civil.Es muy importante saber que la integración de mercados de bienes, de mercados
financieros y laborales no constituye una expresión de totalitarismo.El totalitarismo tampoco es una ideología, es un instrumento de la cual una ideología puede
valerse para imponer una visión de la sociedad como única y total.

NATHALY MARTINEZ CHARRIS

caperielyc dijo...

En mi opinión el Totalitarismo es un regimen politico, el cual tiene como objetivo principal coartar o limitar las libertades individuales y ubicar el control en una sola persona o en un grupo muy reducido, se caracteriza por tener gobiernos unipersonales, emplean la militarizacion, hacen ataques contra la democracia y el comunismo y se da la existencia de un solo partido; Es decir, con este regimen se busca obtener el control total de la sociedad civil o bien al introducir estas nuevas ideas se puede tener como objetivo B>elcambio total de la sociedad /B>, que es lo que primeramente lo distingue de los regimenes autoritarios. Otro aspecto negativo del Totalitarismo es la negacion de la dignidad de la persona humana, como tambien la de sus derechos, los cuales simplemente pueden ser otorgados por el estado. Aunque parescan un poco fuertes y hasta exageradas, podriamos decir, las medidadas de este regimen, lo que se busca con el no es unicamente el sometimiento de las masas sino su apoyo tambien. Ejemplos claros de la aplicacion de este regimen son los gobiernos de Adolf Hitler, Alemania, Benito Mussolini, en Italia y Francisco Franco, en España. Unos de los metodos usados por algunos de estos "gobernantes" para infundir terror y lograr el sometimiento eran los campos de concentracion, y la empleación de la policia secreta para eliminar pensamientos opuestos.
silvia andrade 10-1

Anónimo dijo...

El totalitarismo es un regimen politico en el cual el gobierno esta pendiente de todo,las personas no tienen libertades a todos los derechos; dentro de estos regimenes se encuentran el nacismo, facismo entre otros. Hoy en dia son pocos los lugares en los que todavia esta vigente este regimen como en Iran y Arabia

Karen Otero 10-1

Anónimo dijo...

Totalitarismo es un concepto usado desde la década de los treinta por las ciencias políticas y sociales y por la historiografía para definir los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania Nazi, la Unión Soviética y sus satélites. Las teorías del totalitarismo ha sido controvertida y objeto de intensos debates.

Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido; el ejercicio del poder sin limitaciones previsibles y sancionables; la movilización intensa y continua de la población, sustentada en organizaciones subordinadas al partido (sindicatos, asociaciones juveniles, femeninas, etc.); la voluntad de monopolizar y politizar todos los aspectos de la vida social, privada y pública, mediante el uso de métodos avanzados de comunicación de masas, propaganda, ritual, adoctrinamiento, educación, tecnología, entre otros, y gracias al poder del partido, en particular de su cúpula dirigente, y a la ideología en la que se fundamenta el régimen.
Melisa Pulecio! 10-3

Anónimo dijo...

Al totalitarismo se le da la definición por medio de los sucesos que ocurrieron en las diferentes formas de gobierno en ciertas partes como en Italia Alemania y la Unión soviética en el siglo XX, son ideologías y movimientos en donde, según mi concepto, el líder del poder se torna a ser un modelo a seguir y el pueblo pueda que sin compartir las decisiones tiene que actuar según este lo imponga , desligando totalmente la democracia de su forma de gobernar, y siendo el partido político unitario, no existe quien pueda derrocar leyes o mandatos, es un control de la sociedad sin participación alguna de esta, tornando todo a una ideología rígida y antiluminista.
El origen del término totalitario se dio en Italia en los años veinte y desde los principios de su historia, se puede ver como ha sido empleado por filosofías fascistas, llegando al nazismo con regimenes autoritarios. Y puede ser una forma de moviendo político ya que precisamente es entorno a la política que se basa sus acciones, pudiendo dogmatizar sus ideas demostrando su odio a la democracias, pero aun asi se puede afirmar que no se desliga del todo con el pueblo ya que una forma de protección es que busca el apoyo de las masas, teniendo como fin hacer cambios en la sociedad, pero según mi opinión de una mal amanera. Ejemplos claros son: el gobierno nazi el italiano.

JESSICA HOYOS LUGO

Anónimo dijo...

El totalitarismo es una ideologia,movimiento o regimen politico en donde la libertad estar restringida y el estado ejerce el poder.Son dirigidas por un partido politico que pretende ser un partido unico, en onde hay ausencia del pluraismo el ejercicio del poder es sin limitaciones previsibles y sancionables.
El fascismo fue un movimiento politico que uyo proyecto central era el corporativismo estatal, en oposición tanto a la democracia liberal en crisis como al movimiento obrero tradicional en ascenso.
El nazismo es una ideología que surge en la Alemania de los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.
El franquismo fue el régimen político del general Franco y el periodo histórico de su dictadura en España entre 1939 y 1975, el régimen practicó una fuerte represión contra los opositores a la dictadura, Mantuvo una política económica de mercado pero autárquica, provocada por la Segunda Guerra Mundial y el aislamiento posterior de España, que promovió la ONU porque la participación de España en la guerra mundial estuvo integrada en el mando de la Alemania nazi.

LORENA GOMEZ PONCE 10°3

Anónimo dijo...

El termino “totalitarianismo” tomo popularidad en la década de los cincuenta cuando Hannah Arendt lo usó para referirse al fenómeno político que entonces ocurría en ciertos países. En efecto, se le llama totalitario a todo régimen político en el que la vida cotidiana de sus ciudadanos es totalmente controlada por la autoridad única y exclusiva de un partido político. Es la forma más drástica de control estatal, y va mucho mas allá de los mecanismos de control implementados por dictaduras, gobiernos militares, y gobiernos autoritarios.

SUSANA ARANDA. 10º1

Anónimo dijo...

Totalitarismo: movimiento el cual la libertad esta restringuida y el estado ejerce todo el poder. sociedad dirigida por un partido unico y se confunde con las instituciones edl estado. Quiere impulsar un movimiento de masas en las que pretende encuadrar a toda la sociedad.
Hoy en dia el totalitarismo se puede ver reflejado en venezuela con su presidente Hugo Chavez quien trata de seguir los pasos de cuba, la libertad de expresion pococ a poco la ha ido quitando chavez porque quiere que todo gire en torno a lo que piensa.
En colombia contamos con una sociedad democratica, hay libertad de expresion y pluralismo

Lucia Fernandez 10º2

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un regimen o moviemiento politico en el cual la libertad esta seriamente restringida y el poder se ejerce a traves de un unico partido politico que gibierna con mucha mas intensidad que la monarquias antigua

laura Marenco

Anónimo dijo...

el nazismo, se dio en alemania y fue dirigio por adolfo hitler , este regimen es completamente totalitario, y me parece que perjudico y cambio radicalemnte la vida de otras personas

jannia montes 10°3

Anónimo dijo...

Julieth pereira h
El Fascismo es una gran movilización de fuerzas materiales y morales.su funcion principal es gobernar la nación Del modo necesario para asegurar la grandeza moral y material del pueblo italiano. Pienso que no importa el modo, ni cambio con el socialismo, sobre todo aspira a la reorganización nacional y política de nuestro país.
Nosotros aportamos los valores tradicionales,no importa si el socialismo continua o desaparece pero sobre todo, el espíritu fascista se refugia en todo lo que es ha de venir.

Anónimo dijo...

el nazismo es un regimen politico, nacio en alemania,lo fundo adolfo hitler;se dieron regimenes totalitarios,aparecio la militarizacion de el pais,se presento el racismo y el imperialismo,El nazismo es responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas (en especial en la Unión Soviética, en donde murieron más de veinte millones).se puede presentar a el fascismo, cuyo líder era Benito Mussolini, fue una doctrina política muy cercana en ciertos puntos, no en todos, al nazismo.las ideas y actuaciones del nazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial que apoyaba a una milicia popular urbana, la militarización del pueblo y los ataques a la democracia, el judaísmo internacional y el comunismo.

zhayi alarcon!! 10-3

Anónimo dijo...

los regimenes totalitarios son formas de gobernar sin que el pueblo participe, es una forma de imponer la voluntad de cada dirigente , sin analizar verdaderamente es bueno para todos, solo busca como llegar a obtener mas poder , no se puede descartar tambien que quizas buscaba un bien, que posiblemente no comparte todo el pueblo

jannia montes 10°3

Anónimo dijo...

Puedo definir el totalitarismo como un régimen político no democrático en los que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en un minimo número de gobernantes , que dominan los derechos de la persona humana a lo que mas le convenga a el estado.
este regimen se debe primordialmente a la creación de una ideología de supremacía racial y etnica, que permite al líder proyectar metas personales sustentadas en la sociedad general, lo cual le otorga legitimidad por medio de la fuerza y la intolerancia. Sus orígenes ideológicos se encuentran en la Revolución Francesa ya que Rousseau

KAREN ACOSTA GONZALES

Anónimo dijo...

para mi los regimenes totalitarios son aquellos que dan proporcionan una gran intervencion en la vida del pais donde se pueda dar o donde se expanda, segun las definiciones mas comunes el totalitarismos es una ideologia mas esto segun mi concepto no se le puede de llamar idologia a aquello que en este caso la libertad se restringe de tal forma que la libertad de expresion de cada persona es negada y poco apreciada.
en la historia podemos observar varios de los regimenes que se destacan como es el caso de el nazismo, es el regimen que se destaca por que surgio como consecuencia de lo sucedido en alemania en la primera guerra mundial, los nazi se podria decir que eran aquellas personas que querian que segun ellos la raza pura que en ese momento era la alemana, poder destruir a los que segun ellos no lo eran (gitanos y judios); tambien es el caso del fascismo que se dio en alemania, tambien esta el franquismo que se dio en españa por el general francisco franco; para mi gusto es mejor que estos regimenes que en el tiempo en que se dieron fueron de gran humillacion para lo que representa la forma del ser humano como ser pensante, la forma en que algunas personas se degradan por la sed de poder y dinero los lleva a matar a gente totalmente inocente.
Mari De la Hoz 10-3

Anónimo dijo...

el totalitarismo para mi es una forma de prohibir o negar la libertad que tienen las personas.este regimen no tiene claro el derecho de libertad, hacen que las personas hagan actividades que no desean o no estan capacitdas no importa que no puedan no quieran las obligan sin su concentimiento y si no lo hacen peuden tener muchos problemas y hasta peude que le quiten la vida. en la pelicula hotel ruanda se peude ver claro el racismo que hayq ue es una caracteristica del totalitarismo cada pueblo o tribu en este caso no deja que gente de otras tribus se junten con ellos, auqnue hay ecepciones en los que desafian las leyes y eso es muy grave si se llega a enterar el gobierno o el lider que este al mando, practicamente los obligan a unos de ellos a no socializar con las demas persnas que a nivel de nosotros son iguales pero para ellos unos son plagas otros poderosos y no otro no son nada.


camila dovale

Anónimo dijo...

sabemos que cadsa uno de estos regimenes politicos intervienen en la vida de cada persona y impide la libertad de cada persona ya que busca como meta una sociedad perfecta. causando en la mayoria de veces conflictos entre los difernetes grupos o razas los cuales se defienden a su manera.
asi como tambn impiden una restringen la libertad de un pueblo y solo se dejan llevar por la ideas de un partido politico que lidera a una sociedad....
lina merlano 10_3

Anónimo dijo...

totalitarismos son las ideologias, movimientos y los regímenes políticos donde el estado manda y rigue sobre todo el pueblo sin restricciones... casi siempre esta al mando de un lider, que es el que toma las desiciones sin limites , donde pretenden impùlsar a las masas para reunir a toda la sociedad... uno de los ejemplos son el fascismo y el nascismo

karen robles

Anónimo dijo...

Rayssa Rios.
El totalitarismo es una ideología en donde el líder del poder se torna a una persona y el pueblo que, sin estar de acuerdo con las decisiones tiene que actuar según este lo imponga siendo este un partido político unitario, en donde no existe la democracia, es una ideologia rigida;
el término totalitario se dio en Italia en los años veinte y desde entonces se puede ver como ha sido empleado por filosofías fascistas, llegando al nazismo con regimenes autoritarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Voy a empezar mi comentario hablando un poco acerca de lo que es el regimen totalitario. El totalitarismo es una ideologia que se dan en un estado donde se restringe la libertad y el unico lider es el estado. Este regimen lo rige solo un partido politico. Algunos ejemplos de este regimen que se gestaron en Europa son el fascismo,en Italia, el nazismo, en Alemania, el franquismo, en España y el Stalinismo, en la Union Sovietica. Estos regimines se basaban en un nacionalismo especifico, como por ejemplo el de Hittler, quien tenia un nacionalismo etnico, debido que consideraba solo la raza Alemana, una raza superior a las demas, al igual que la religion, por lo que perseguia a los judios y gitanos. Actualmente en nuestro continente ,se puede decir que estos regimenes europeos, dados aproximadamente en los años de 1922, surgen de nuevo de una manera no militarista, ni imperialista ni de una manera forzada. Para mi, la situacion que vive actualmente paises como venezuela, puede ser un caso de este regimen, siendo un mismo partido y la misma persona, quien dirige una poblacion, para ir en busca de de la mejoria del pais, y teniendo el apoyo de toda la sociedad , lo cual identifica a este tipo de regimen , que se diferencia del autoritarismo, pues este busca benefiecios para el pueblo y el pais. Yo pienso que no se deberia restringir la libertad ni los derechos de las personas de esa manera , pues cada quien tiene derecho a expresarse y nadie debe hacer las cosas sin consultar a los demas. Considero que el mas desastroso regimen ,fue el nazismo, quito e derecho a la vida de seres inocentes.
NOTAS IMPORTANTES: Hittler fue el unico antisemista de los demas lideres, es decir, en contra d elas religiones.
El unico regimen que perduro luego de la muerte del lider, fue el Stalinismo
A Benito Mussolini lo asecinaron, los mismos fascistas, pues lo consideraban un traidor.
Hittler tuvo un nacionalismo etnico.

Laura Marceles!!

Anónimo dijo...

totalitarismos a las ideologías y regímenes políticos donde el Estado tiene el poder absoluto, y donde la libertad está seriamente restringida.

El totalitarismo se diferencia de otros regímenes autocráticos por ser los mismos dirigidos por un movimiento de masas y un partido político que se confunde con las instituciones del estado, por lo general la figura de un líder carismático es exaltada, que tiene el poder absoluto. El totalitarismo hace uso de una policía secreta y campos de concentración, siendo el nazismo y el estalinismo los ejemplos más destacados.
El totalitarismo se trata de un poder absoluto que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.

att Angie Cabrales 10º2

Anónimo dijo...

bueno jorgito yo pienso que el totalitarismo es un movimiento politico que ayuda a la humanidad ya q su meta era hacer muchos cambios a la sociedad , creando algo diferente... el fascismo fue creado por mussolini , no tiene reglas queiere decir este movimiento se caracteriza por contradiciones y el oportunismo por echarle a las personas por pertenecer a un grupo y lo q quieren hacer es crear una sociedad perfecta. bueno por ultimo el nazismo es una ideologia que suprimio los derechos y libertades individuales, obligando a las personas a realizar lo que deaseaba el gobierno y todo esto se hizo fue por hitler.

chao jorgito gracias tkm

stephannie palacio

Anónimo dijo...

NAZISMO es el movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo llamado habitualmente partido nazi.Además es un movimiento político y social de carácter pergermanista, fascista y antisemita, por lo tanto es prácticamente lo mismo, porque una de las características del nazismo, o nacionalsocialismo, es el fascismo.
Y por lo que entiendo yo por fascista es aquel que está de acuerdo en un gobierno de régimen autoritario.

FASCISMO es la forma de totalitarismo del siglo 20 que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder.


att: angie cabrales =)
10º2!

Anónimo dijo...

El totalitarismo no es una ideología, es un instrumento de la cual una ideología puede
valerse para imponer una visión de la sociedad como única y total. Debido que esta visión se
impone de manera total, la ideología debe ser acabada reprimida y en últimas debe ser eliminada
. Los grupos más vulnerables son los que se comunican con la gente como los medios de comunicacion, Es por ello que no importa la ideología, siempre habrá un intento de controlar los medios; bajo un régimen totalitario mediante , la censura o completa prohibición de la prensa libre. Asimismo, los vehículos culturales han ido los catalogan como oficiales como arte degenerado pasando por ataques más abiertos como “muera la inteligencia, viva la muerte” y cuando se da la quema de libros catalogados en índices hasta, se da una persecución intelectual. No ha importado el signo del régimen totalitario, la expresión es la misma. Asimismo, el gobierno del terror no como una amenaza explícita de violencia por parte del Estado, sino como una justificación de la necesidad del Estado siempre vigilante. Los gobiernos totalitarios no gobiernan a través del miedo contra si mismos sino a través del miedo a
peligros internos o externos. el miedo en una sociedad pasa por etapas desde las más
crudas hasta el motivamiento a través de los educadores escuelas etc una visión académica que no acepta cuestionamientos y los descalifica, Es esta promoción del miedo al otro, a lo desconocido, al diferente y a la pérdida de un nivel de vida lo que hace al totalitarismo un instrumento indeseable en la aplicación de una ideología dentro de una sociedad libre.

andrea bravo franco 10 2

Anónimo dijo...

jorge k lindo t kedo tu blog t estas actualizando t amamos atte:92 ahh y ya vamos acomentar sobre el tema.....

Anónimo dijo...

MARIA DE LOS ANGELES G. PANTOJA 9º1
Enrique Olaya Herrera en el proceso de modernizacion, en su gobiernos realizo una serie de cambios que en mi opiniòn beneficiaron al pueblo por ejemplo ya que logro la legalización de sindicatos y conto con el apoyo de la poblacion obrera y campesina. Sin embargo no conosidero benefico que halla seguido con las concesiones a compañias norteamericas para la explitacion de petroleo. Lo que afecto gravemente la economia. Olaya herrera tomo buenas decisiones frente a los problemas que afectaron al pais en su gobierno. aunque se considere que su gobierno halla sido como una transicion para continuar Lopez Pumarejo.. y su rev. en marcha que era el proceso con el que pretendía modernizar la legislación social y económica del país, de acuerdo con los principios neoliberales. Para esto s ehicieron una serie de reformas que se introdujeron en la constirucion de 1936

Anónimo dijo...

Videos (comentarios)
---------------------------

Se puede mostrar con los videos anteriores que el totalitarismo ademas de todo lo que han dicho anteriormente es es una ciencia que busca gobernar cientificamente, es decir , pensar mas haya en la parte politica y social gobernar tratando con la parte de la ciencia. El fascismo fue el movimiento inicial del totalitarismo seguido con el nazismo de hithler el cual en 1972 pierde las elecciones pero el 1973 con ayuda del medio es eligido como lider de alemania. El regimen fascsista tubo repercusiones en todas parte del mundo como en españa,argentina y brasil. Al acabarse estos regimenes nacen unos nuevos conceptos que quizas observaron la equivocasiones de los ya nombrados como el populismo. Podemos concluir que apesar que estos regimenes quizas ya hayan acabado igual siempre estaremos expuestos a volver a caer en uno de ellos por medio de los medios y idiologia la cuales solo nos muestra su parte positiva en una sociedad que queramos cambios, pero no veremos quizas qu sea un gobierno sexista que trate de manejar a una sociedad por medio del totalitarism y dejarnos llevar por estos seria catastrofico para impedirlo siempre tenemos que tener los ojos bien abiertos y participar en las diferentes votaciones para escojer a aquellas personas que nos representaran y escojeran lo mejor para nosotros.

Alejandra Urquijo Pedroza 10-2

Anónimo dijo...

Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido.Se diferencia de los regímenes autoritarios de gobierno porque los totalitarios es que
tiene una ideología elaborada destacando el ensalzamiento del líder y busca el apoyo de las masas, no sólo someterlas.A diferencia del liberalismo y del marxismo que cuentan con una coherente exposición de principios ideológicos, las doctrinas totalitarias se configuran a la par que estos movimientos surgen con el propósito de alcanzar el poder y establecer su sistema de dominación.

Jessica P. Movilla 10º1

Anónimo dijo...

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del estado, y por lo general exaltan la figura de un líder carismático que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración.
Valery Sierra

Anónimo dijo...

el totalitarismo es una ideologia, los movimientos y regimenes politicos donde la seriedad esta seriemente restringida y en el que el estado ejerce el poder sin divisiones ni restriccciones. el totalitarismo se diferencia de otros regimenes por que este es dirijido por un partido politico.

Valery Sierrra 10 1

Anónimo dijo...

el totalitarismo es una ideologia, los movimientos y regimenes politicos donde la seriedad esta seriemente restringida y en el que el estado ejerce el poder sin divisiones ni restriccciones. el totalitarismo se diferencia de otros regimenes por que este es dirijido por un partido politico.

Valery Sierrra 10 1

Anónimo dijo...

El totalitarismo es una ideología en la cual el estado es el que quiere manejar todo. Este movimiento se caracteriza por estar conformado por un único partido el cual esta formado por un líder que es el que da todas las ordenes y las cuales se deben cumplir. Podemos decir que Alemania es un gran ejemplo de este movimiento, conformado por Adolfo hitler, el cual decía defender la raza pura de los alemanes, la aria, de los judíos, que para el eran la raza impura. Yo pienso que este hecho marco mucho en la historia del mundo, porque fue un atropello contra la humanidad. Cada persona debe ser libre, y las demás deben tener el deber de respetarla, no importa la raza ni las opiniones que exprese. Cada persona es libre de expresar sus sentimientos y lo que piensa, porque las opiniones cuentan, y no se puede desmeritarlas.

Daniela Silva. 10º1.

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un movimiento en el cual el estado quiere manejar todo lo que se haga en un estado, paiz o region. hay muchos ejemplos de totalitarismo, pero el mas calro de ellos el el de alemania natzi. en el cual hitler queria acabar con los judios que para el eran la raza impura y dejar en lamenai la raza aria que era la pura, para el. en mi opinion pienso que este tipo de regimen no debe ser implementado por ninguna persona, ya uqe va encontra de la moral de las personas y contra su identidad. pineso que se deben respetar las costumbres, porque todos nacimos libres.


Maria Alejandra Lamandrid. 10º1.

ramiro trujillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea puyana dijo...

Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del estado, y por lo general exaltan la figura de un líder carismático que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración. El fascismo (tanto el italiano como el nazismo alemán y en mayor o menor medida otras versiones nacionales) y el estalinismo de la Unión Soviética (y en mayor o menor medida el de sus países satélites denominados socialismo real) son los ejemplos más destacados.

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un movimiento politico en cual el estado es el que mantiene el poder y es el que quiere manejar al pueblo. un ejemplo de totalñitarismo es amelania con Adolfo Hitler y su movimiento Natzi.ademas no estoy de acuerdo que los natzi mataran a los judios y le quitaran todo lo que ellos tenian porque ellos son personas comun y corriente como nosotros, los cuales tienen los mismos derechos y deberes que nosotros tenemos este fue uno de los hechos que identificaron al nacizmo poitico basaado en el totalitarismo todos tenemos derecho a ser libres a vivir nuestra vida como queramos sin que ningun movimiento este encontra de otro movimiento y es asi como evitamos tanta muerte en el mundo

att: stephanie taborda 10-1

Anónimo dijo...

El distanciamiento de estos grupos étnicos parece no tener retroceso, el odio, la venganza son cada vez mayores, los grupos de guerrilleros toman la justicia por manos propias, torturando y matando entre serbios y albaneses.

La intervención de la OTAN como la de la ONU, si bien lograron el retiro de las tropas yugoslavas sobre Kosovo, no logran terminar con estos conflictosentre civiles, y como bien lo define Henry Bogdan, " a comienzo del siglo XX la península balcánica siempre dispuesta a inflamarse, se convirtió en un campo cerrado donde se enfrentaban las influencias antagónicas de Austria- Hungría, y Rusia a través de los búlgaros y los servios". De allí su propia denominación de " el polvorín balcánico".

La llamada "cuestión de los Balcanes", es decir la formación de un estado nacional en el que los distintos componentes étnicos de los Balcanes pudieran convivir pacifica y democráticamente, no ha sido resuelta por la historia. Las dos grandes guerras mundiales que se sucedieron en Europa derrocaron monarquías y crearon repúblicas, pero apenas dieron lugar a soluciones temporarias en los Balcanes.

La revolucióntriunfante al fin de la Segunda Guerra, al derrotar a las tropas de ocupación nazis y a sus aliados locales y expropiar a la burguesía, creó las bases para una convivencia más duradera. Pero la crisis mundial, hizo reaparecer la "cuestión balcánica" en toda su magnitud.

La represión desencadenada por el régimen restaurador serbio contra la población de Kosovo se ha convertido en una guerra abierta: las tropas de Milesovic utilizaron cañones pesados, tanques y morteros contra aldeas desarmadas. En poco menos de un mes, esta nueva "limpieza étnica" ya había causado centenares de muertos y la huída de 60.000 refugiados.

La participación de la OTAN pudo sosegar el abuso del ejercito servio pero no podemos decir que se solucionaron los problemas de la región, como es de percibir las secuelas que se producen en un conflicto bélico dentro de una nación, daños causados a los servicios básicos como el abastecimiento de agua, electricidad, calefacción, educación, transporte y servicios de asistencia a la salud.

Problemas de desempleo y destrucción de medios para la producción que afectan seriamente a la economía del estado. Los estragos causados en las refinerías de petróleo, en las plantas químicas y fábrica de fertilizantes, así como los gases producidos por los bombardeos que dañan seriamente el medio ambiente dejando lugares desolados en donde la naturaleza tardará años en reconstruir.

Los EEUU para afrontar esta situación anunciaban la puesta en marcha de un amplio "Plan Marshall" para reconstruir la región desbastada por la guerra. El alarde en torno a esta cuestión tenía como objetivo político callar las voces crítica que se levantaban contra la intromisión y a la destrucción de objetivos civiles yugoslavas, pero este plan de ayuda es muy difícil que dé el resultado que dio con Alemania en la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta que a esta solo un 30% de la industria fue bombardeada, en el caso de RFY solo será beneficiario de ayuda si sigue el camino indicado por la ONU, y con respecto a Kosovo su desarrollo será aún más lento, debido a la falta de organización de las instituciones y por que será un protectorado de la ONU y bajo supervisión del Fondo Monetario Internacional quien otorgara los créditos necesarios.

Sin dudas el sector más beneficiado en este conflicto es la OTAN que dio a conocer su fuerza en pos de lo que denominaron la "intervención humanitaria" sembrando la semilla de futuros conflictos regionales.

Maria Alejandra Corredor 10°3

Anónimo dijo...

KOSOVO:
kosovo proclamaba a yugoslabia el deseo de ser una provincia autonoma como las provincias aledañas pero el gobierno no queria, aparte los serbios los acusaban de hbaerse apoderaro abruptamente de sus tierras (kosovo actualmente). como kosovo se queria independizar esto le trago muhcas crisis economica, politica y socialmente, puesto que habian muchos desplazados y en los ultimos años a sufridos los estragos de la pobreza y por esto es posisionado como uno de los paises mas pobres del mundo, aunque ya se etsan tomando medidas necesarias para poder ayudarlo.
CONFLICTO ISRAEL - PALESTINA:
este conflicto se debe a que israel y palestina quieren la soberania de la franja de gaza y cisjordania para una eventual creacion de un estado palestino en estos paises. ambos paises hicieron tratados de paz pero estos se prestaron para los actos terroristas que se viven en estos momentos.
CONFLICTO ISRAEL- LIBANO:
en 1970 algunos terroristas palestinos fueron expulsados de jordania y es cuando deciden montar bases en el libano en donde empezaron a realizar planes los cuales llevaba a incursion de tierras israelitas para asi provocar atentados, y como esto se siguio dando el gobierno israeli decidio establecer una zona de seguridad para ais poder detener los atentados. es a hora y este conflicto aun esta vigente y por como va el mundo parece no tener fin.
SIMBABWE:
los britanicos se apoderaron del territorio de simbabwe y eran una pequeña poblacion blanca frente a un pais de negros, pero estos utilizando las tropas britancas se apoderaron de la mayor parte de las tierras producctivas de simbabwe. ahora mediante un organizacion se esta luchando para que habitantes de simbabwe tengan un porcentaje de esas tierras, que les den lo que de verdad se merecen, pero no es facil que esto suceda puesto que todo el gobierno esta conformado por gente blanca y esta organizacion es mas que todo para la gente negra.
CONFLICTO COLOMBIANO:
el conflicto colombiano actual son los paramilitares y querrilleros puesto que estos son los culpables de la mayor violencia colombiana como los secuestro estorciones etc.
pero aunque estos son grupos que van contra el gobierno, el mismo gobierno tambien es un problema puesto que siempre se han dado conflictos entre los partidos politicos que son los conservadores y los liberales, anteriormente ellos peliaban practicamente a muerte por el poder de la presidencia, ahroa no solo hay esos dos aprtidos, hay muchos mas aunque estos son los que rigen el pais colombiano, esperamos a que estas guerras entre el gobierno y las autodefensas terminen para asi poder vivir en un pais mejor , no lleno de paz totalmente pero si poder estar tranquilos.

Maria Carolina Borrero 10*2

Anónimo dijo...

kosovo reclamaba ser una provincia autonoma pero el gobierno de yugoslavia no queria, aparte los serbios por otro lado los serbios acusaban de haberse tomado sus tierras. como kosovo buscaba la independencia le ocasiono una gran crisis economica,en los ultimos años se ha desatado una crisis de poreza colocandolo como uno de los paises mas pobres.

Isarael y palestina se disputan la el poder sobre la franja de gaza, aunque han pasado por una serie de tratados de paz no logran nada y hoy en dia son paises que se encuentran en una contaste guerra.
Israel-Libano:
terroristas palestinos explusados deciden realizar planes para incursion de tierras israelitas i para atentados ,como consecuencia de esto el gobierno israeli decidio crear una zona de seguridad para darle fin a los atentados.
SIMBABWE:
los britanicos se tomaron la zona de simbabwe para sacarle provecho a su area productiva.actualmente se esta buscando la manera de que simbabwe tome lo que realmente es suyo mediante una organizacion..
CONFLICTO COLOMBIANO:
Colombia desde sus incios ha estado lleno de batallas guerras y busca de una total independencia, como en el caso de los partidos politicos ( liberales y conservadores) que siempre han estado en una constante disputa del poder, no obstante se encuentran los tan conocidos movimientos terroristas al margen de la ley que buscan luchar y hacer valer una idea filosofica ( segun ellos, y realmente cual es esa idea?)_ las AUC, FARC,ELN, M19 y demas grupos terroristas han acabado con un sueño anhelado por un pueblo que lucha constantemente por una total libertad.

Anónimo dijo...

Maria Patricia Cantillo_ 10º3
comentario anterior.

Anónimo dijo...

ALEJANDRA CABRERA 10ª2
-YUGOSLAVIA:GUERRA EN KOSOVO
pienso que la acción militar que se está llevando a cabo en Yugoslavia, ha puesto al mundo en extremo riesgo, como pocas veces estuvo, desde la Segunda Guerra Mundial. Y ha barrido un montón de certezas, propias de fin de siglo, tales como la Globalización, y el supuesto ingreso a un "Nuevo Mundo de Paz y Seguridad", proclamado, hace pocos años, por el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush.Pese a que el origen de la rivalidad entre serbios y albaneses es antiquísimos, los conflictos parecen ya,inagotables. Los antagonismos se originaron en el siglo XIII, cuando los turcos ocuparon e islamizaron Kosovo que, federada con Montenegro integra la actual Yugoslavia, expulsando a los serbios.Tras las Guerras Balcánicas y la desintegración del Imperio Otomano, en 1912, Kosovo fue ocupada por fuerzas serbias cristianas. A continuación se llevó a cabo una masiva represión de los musulmanes albaneses locales, incluyendo la quemazón de comunidades enteras y la conversión forzada al cristianismo ortodoxo,Bajo el dominio de los serbios estallaron sucesivas rebeliones de guerrillas albanesas, conocidas como Kacaks El gobierno confiscó tierras para los serbios, muchos de los cuales formaron bandas armadas, conocidas como Chetniks, para luchar contra los Kacaks.

-EL CONFLICTO DE AFGANISTAN

En Afganistán y en algunos de los países involucrados se vive en la violencia es urgente llevar a cabo un programa conforme al derecho internacional a fin de ofrecer esperanza a todas las victimas de este conflicto para lo cual consideramos a las Naciones Unidas como el organismo mas indicado, ya que cuenta con el respaldo de todas las comunidades internacionales y en un futuro poder hablar de derechos humanos en estos países.








-EL FRENTE NACIONAL
El Frente Nacional tuvo no solamente unos propósitos pausables sino que alcanzó resultados de los cuales hacemos mal en avergonzarnos.pienso que los tres objetivos basicos del frente nacional son:un acuerdo para tumbar una dictadura, un pacto de paz entre los partidos tradicionales y una propuesta para impulsar el desarrollo y la modernización del país.A este se atribuye el surgimiento del conflicto armado interno porque, ciertamente, excluyó de la competencia electoral a los movimientos políticos diferentes a los que habían sido los dos grandes partidos políticos en Colombia.

-EN CONCLUCION pienso que hay que Ofrecer suficiente asistencia humanitaria en salud, refugio y alimentación a todos los refugiados y victimas de la guerra y hay que Construir estructuras democráticas sostenibles que representen a todos los sectores de la sociedad y promover un orden social y económico

Anónimo dijo...

Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido; el ejercicio del poder sin limitaciones previsibles y sancionables; la movilización intensa y continua de la población, sustentada en organizaciones subordinadas al partido (sindicatos, asociaciones juveniles, femeninas, etc.); la voluntad de monopolizar y politizar todos los aspectos de la vida social, privada y pública, mediante el uso de métodos avanzados de comunicación de masas, propaganda, ritual, adoctrinamiento, educación, tecnología, etc., y gracias al poder del partido, en particular de su cúpula dirigente, y a la ideología en la que se fundamenta el régimen.

Esa pretensión de control total de la sociedad civil, o incluso el propósito de transformar totalmente la sociedad existente y producir una sociedad íntegramente nueva desde los puntos de vista político, social y antropológico, es lo que distingue a los regímenes totalitarios del conjunto de regímenes autoritarios. El término totalitario surgió en Italia en los años veinte y fue utilizado en medios fascistas (incluido Mussolini) y opositores para definir, positiva o negativamente, el fascismo.

karen acosta 10-3

Anónimo dijo...

actualmente podemos encontrar varios conflictos armados alrededor del mundo, basicamente todos se inician por grupos armados fuera de la ley, por opiniones diferentes que crean diferencias entre paises o incluso entre las mismas personas.
a continuacion ejemplos de estos conflictos:

CONFLICTO EN KOSOVO: inicialmente este pais era federalista pero justo despues de la segunda guerrra mundial asopto un regimen comunista. en los años 80 se desato en yugoslavia una profunda crisis que trae como consecuencia la criis del sistema federal, el desmoronamiento del comunismo y la formacion de gob democratas para las republicas cadauno por aparte. serbia empieza a buscar poder dominar a todas las republicas por esto kosovo reclama ante el gobierno yugoslavo los mismo derechos, esto provoca una negativa por parte del yugoslavia y les niega todos los derechos que tenian comoprovincia. despues de esto el ejercito se instala en estas tierras y somete a los albaneses kosovares para beneficiar a la minoria de serbios. por estas razones se desata una guerra etnica.

ISRAEL-PALESTINA: los israelies desean dominar palestina para establecer alli el reino de Dios en la tierra. esta propuesta de colonizar fue ganando fuerza por el sentimiento antisemita en buena parte del mundo, se colinizo en los años 20 con ayuda de gran bretaña.

ZIMBABWE: los britanicos conquistan estas tierras y hasta hace poco logra su independencia. a pesar de esto los britanicos se quedaron con buena parte de las mejores tierras del territorio aun siendo una minoria. surge asi una organizacion para devolver las tierras a sus dueños pero aun no se ha logrado ningun acuerdo que solucione este conflicto.

ISRAEL-LIBANO: un grupo de terroristas palestinos quienes fueron expulsados de sus tierras deciden realizar una serie de inscursiones en tierras israelitas para realizar atentados contra estas, en consecuencia a esto israeli decide crear una zona de seguridad para darle fin a estos atentados.

POR: LAURA ALVAREZ
10º2

Anónimo dijo...

si se conoce como totalitarismo a las ideologias movimientos politicos y todos grupos que esten en contra de la libertad y donde el estado ejerce el poder unico por medio de determinado partido politico donde o se tiene encuenta la dignidad humana , se puede deducir claramente que este regimen no la manera mas adecuada para regir una nacion como lo podemos observar claramente con el fascismo italiano de Mussolini quien solo queria poderio para el y su estado pero no para el beneficio del pueblo , pero quiza el ejemplo mas claro y preciso que podemos encoontrar esta en Alemania con Hiltter y el nazismo que practicamente destruyo a Alemania despues de la segunda guerra mundial.En conclusion un movimiento el cual trae consigo muerte , perdidas y declive economico no puede ser la manera indicada para gobernar un pais

Maria Jose Rhenals 10º3

Anónimo dijo...

se entiende como totalitarismo como un movimiento donde la libertad es restringida, esta dirigido por un partido único, en lso regímenes totalitarios se da una autpridad ilimitada en la que se usa de manera equivocada e inadecuada ya que alcanza todols los ambitos sin importar cual sea y no toman en cuanta los aspectos democráticos, para ellos no existen los derechos humnos solamente se cunple su autoridad, lo que digan eso se hace. generalmente es un solo líder pero tambien existen varias personas que dirigen un estado con ayuda de militares por lo que en estos regímenes aparece el militarismo.
un ejemplo claro del totalitarismo es el lider muy conocido, hitler que se basó en estos regímenes dejando sin libertad e igualdad a muchas personas solo quería el control total del estado y tener acceso al poder, agrgando tambien los supuestos caracteres o fundamentos en los que se basaba para lo que hacía pero simplente eran excusas como el querer preservar su raza por lo que sustento un supuesto fundamento etnico y recista. sin embargo este personaje tenia odio a la igualdad no le gustaba la democracia ni tmapoco la libertad de todos por igual esto se puede considerar como la idea principal de hitler qeu lo llevo a hacer tan miserable haciendo sufrir a mucha gente, pero con esto quería llegar al fin supremo del estado nazzi que era conformar un estados totalitario gobernado por el nazismo en donde se rige su autoridad ilimitada.
en mi opinión. los regímenes totalitarios al solo querer cumplir una sola autoridad que no tenga en cuenta los derechos del hombre y la democracia conllevaa a un total imperialismo pero excluyendo a las personas que lo conforman que era lo que quería hitler con lo que se podria llamar su imperio nazzi en la que solo se tendría en cuenta lo que diga el estado conformado por un unico partido gobernando completamente pero esto me parece un forma injusta de gobernar ya que ninguna persona tiene derecho a pisotear los derechos del hombre y humillar a las personas como si fueran animales pues todos deberiamos tener la misma igualdad de derechos sin importar los factores ya sea por racismo o por el simple hecho de tener mas y mas poder ignorando s la sociedad completa son atender a sus necesidades o por otros muchos falsos factores que no deberian influir en el tratar bien por igual, equitativo de una manera digna a todas las personas exstentes en todo el mundo.
Daniela Janer - 10°3

Anónimo dijo...

Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido; el ejercicio del poder sin limitaciones previsibles y sancionables; la movilización intensa y continua de la población, sustentada en organizaciones subordinadas al partido (sindicatos, asociaciones juveniles, femeninas, etc.); la voluntad de monopolizar y politizar todos los aspectos de la vida social, privada y pública, mediante el uso de métodos avanzados de comunicación de masas, propaganda, ritual, adoctrinamiento, educación, tecnología, etc., y gracias al poder del partido, en particular de su cúpula dirigente, y a la ideología en la que se fundamenta el régimen.

Esa pretensión de control total de la sociedad civil, o incluso el propósito de transformar totalmente la sociedad existente y producir una sociedad íntegramente nueva desde los puntos de vista político, social y antropológico, es lo que distingue a los regímenes totalitarios del conjunto de regímenes autoritarios. El término totalitario surgió en Italia en los años veinte y fue utilizado en medios fascistas (incluido Mussolini) y opositores para definir, positiva o negativamente, el fascismo.

Johana Torres Chain

Anónimo dijo...

Para mí, el totalitarismo es una forma de gobierno que se basa bajo decisiones de una sola persona o ideal centralista, sin consultar con otros sectores del país. En otras palabras, antidemocrático. Este tipo de gobierno puede ser de derecha o de izquierda pero siempre tendrán una visión centralizada del país, sin importar las consecuencias que eso acarree.

Por ejemplo, en mi país (Venezuela) se encuentra un gobierno totalitario bajo el mando de Hugo Chávez. Este gobierno ignora la opinión pública constantemente; controla todas las instituciones gubernamentales lo cual implica que la constitución pueda ser violada por Chávez y sus seguidores, sin ninguna consecuencia. De hecho, los seguidores del gobierno de Chávez suelen decirle al presidente “Mande usted mi comandante y le obedeceremos” y su lema es “Patria, Socialismo o Muerte” (en otras palabras, es lo que ellos quieran o nada).

Totalitario: “lo que el gobierno diga, y ya”, “si no apoyas el gobierno eres enemigo”, “la opinión del pueblo no tiene valor alguno”.

JOHANA TORRES CHAIN

Anónimo dijo...

El totalitarismo se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones..donde no cuentan los derechos de los seres humanos desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas. es por eso que no es la mejor manera para gobernar a un pueblo ya que se considera al hombre como algo q soloo debe servir al estado sin pensar en sus propios intereses tales son los ejemplos del fasismo italiano con Musolini, en Alemania se ve muy afectado con Hitler y el nazismo que afecto a toda esta poblacion..
Lilian Gamez 10-3

Anónimo dijo...

El totalitarismo es un movimiento en el que priman los intereses del estado, sobre los derechos del hombre, es aun mas fuerte que el autoritarismo ya que en el totalitarismo le son negados los derechos a los hombres y su dignidad es violada, por "el bien del estado"; pienso que dichos regimenes no son buenos para manejar un pais ya que la comunidad se ve afectada por encima de todas las cosas y no se respetan sus derechos que deberian ser mas importantes.
en italia Benito musolini adopto el fascismo, movimiento donde todo "debe ser y estar en el estado" , y en alemania Adolf Hitler quien lo llevo a extremos.
estos entre otros paises adoptaron dicho regimene buscando el bien del estado pero con esto solo consiguieron negarle la libertad a un gran numero de personas.
estos regimentes poseen un nacionalismo fanatico lo que los lleva a dejar a un lado los verdaderos valores eticos y morales de cada ser humano.
Natalia Guzman 10-3

Anónimo dijo...

Para mi el totalirismo es una forma de estado, tambien es una organizacion en cuanto a las personas que ejercen el poder.
En el totalitarismo existe una negacion de la libertad y los derechos individuales, desvonociendo ademas la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.
Por otra parte el totalitarismo es un Régimen político que concentra la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros, generalmente hay solamente un solo lider su objetivo es la dominacion total del planeta.

Lissette Lascano A. 10-3

Anónimo dijo...

El totalitarismo en si es una forma de estado que busca la organizacion de los componentes basicos de dicho gobierno.

No es solo una forma de gobierno sino que el totalitarismo considera al estado como un fin en si mismo, lo que indica que para dicho movimiento priman los intereses del estado frente a los derechos del hombre.

Lo mas caracteristico de este movimiento es que esta dirigido por un partido unico y la ausencia total del pluralismo. En mi opinio el totalitarismo es una forma o un modo de estado que no le favorece en ningun sentido a las personas que se encuentran en el ya que solo estaria favoreciendo a los pertenecientes al llamado " partido unico" que buscan lo mejor para ellos y no respetan los derechos fundamentales de los demas ciudadanos e incluso en esta forma de gobierno no existe la democraia, factor que es muy debilitante en una sociedad ya que se puede presentar gran inconfromidad y posibles problemas en un futuro.

Carolina Zuluaga Mejia 10-3

Anónimo dijo...

El totalitarismo es una forma de gobierno que centraliza TOTALMENTE el poder, algunos ejemplos que puedo mencionar porque han sido consideradas por la historia como regímenes totalitarios son:
Comunismo
Nacionalsocialismo
Fascismo
Franquismo
Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido; el ejercicio del poder sin limitaciones previsibles y sancionables; la movilización intensa y continua de la población, sustentada en organizaciones subordinadas al partido.
El totalitarismo es una forma de gobierno que centraliza TOTALMENTE el poder, algunos ejemplos que puedo mencionar porque han sido consideradas por la historia como regímenes totalitarios son:
Comunismo (DICTADURA CUBANA, ANTERIORMENTE EN RUSIA, CHINA ,POSIBLE EN VENEZUELA)
Fascismo (DICTADURA NACIDA EN ITALIANA)
Franquismo (DICTADURA OCURRIDA EN ESPANA)
DICTADURA DE PINOCHET (OCURRIDA EN CHILE)
CAMILA DE MIER

Anónimo dijo...

totalitarismos: ideologías, movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está restringida y el Estado ejerce el poder.
FAcismo:las diferencias sociales son naturales y necesarias y se opone así al movimiento democrático surgido desde la revolución, se opone al socialismo y comunismo. un ejemplo puede ser italia o alemania.
Nacionalsocialismo:os referimos exclusivamente a un gobierno fascista por ejemplo alemania (hitler)
comunismo: los bienes se poseen en comun entre el estado y las clases sociales.
Nathalie quintero 10-1

Anónimo dijo...

Maria de los Angeles Gomez Pantoja 10º2

En mi opinión entiendo por Totalitarismo, un régimen político donde el estado es quien ejerce todo el poder, suprimiendo la libertad del pueblo, puesto que queda restringida la democracia, se violentan los derechos del hombre, dejando evidenciado la falta de reconocimiento de la libertad.

Para mí un claro ejemplo de Totalitarismo, es lo que vemos hoy en día en el gobierno de Venezuela donde su presidente Hugo Chávez además de controlar el poder ejecutivo tiene bajo su control el judicial y el legislativo, donde no hay una separación de poderes. Y él tiene la autoridad de criminalizar según crea conveniente, de frenar a la oposición con métodos no muy legales, violenta la libertad de expresión (los medios de comunicación son un ejemplo clave) y es también un ejemplo de la violación de los derechos humanos.

Espero que Colombia no caiga en este régimen porque tendríamos una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.

Maria de los Angeles Gomez Pantoja 10º2

Anónimo dijo...

El totalitarismo es un regimen politico de carácter antidemocrático que interviene en todos los ámbitos de la sociedad, niega las libertades personales, sólo considera al hombre en función de la sociedad, limita la libertad de expresión y se caracteriza por concentrar todo el poder político en un sólo partido.
Con el nombre de totalitarismo se conoció en un primer momento el régimen de Italia fascista "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado", y se amplió el término para designar también la Alemania nazi y posteriormente el sistema establecido en la Unión Soviética.

Maria Fernanda Rodriguez 10-2

Anónimo dijo...

bueno por lo que yo entendi de totalitarismo es que es una forma de gobierno que se basa de decisiones d una sola persona o una ideal centralista sin consultar con otros sectores del pais; en otras palabras antidemocratico...

este tipo de gobierno puede ser de derecha a izquierda, pero siempre tendran una vision centralizada del pais, sin importar las consecuencias que esto traiga.
si tomaramos de ejemplo venezuela , se encuentra un gobierno totalitario bajo el mando de hugo chavez, este gobierna ignora completamente la opinion, publica, controla todas las instituciones gubernamentales lo cual implica que la constitucion pueda ser violada por chavez y sus seguidores, sin ninguna consecuencia. de hecho los seguidores del gobierno de chavez le obedecen en todo lo que el les mande hacer; en incluso tenian una frase que manejaban con esto su lema era patria socialismo o muerte, por decirlo en una forma mas clara es lo que ellos desean o no se hara nada.su forma de pensar era si no nos apoya el gobierno eres enemigo por completo, la opinion del pueblo no tiene valor alguno.

volviendo a retomar se puede decir nuevamente que totalitarismo se distancia de otros regimenes autocraticos, dirigidos por un partido politico, que se camufla con las instituciones del estado, por lo general la figura de un lider carismatico, es acompañada del poder absoluto.

en conclusion:El totalitarismo se trata de un poder absoluto que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través autoridad ejercida jerárquicamente

natalia barreto 10_2

Anónimo dijo...

Bueno de lo que entendi es esto .. el totalitarismo organiza cuatro componentes territorio poblacion gobierno y poder pero este niega la libertad d derechos humanos e ignora la dignidad del ser individualista. a diferencia de los otros este regimen es ejercido por un solo partido politico y este no es del tipo democratico. existen muchos ejemplos d este regimen como en Venezuela Hugo Chavez , Alemania Adolfo Hitler. el Facismo italiano con Mussolini...
Juli Garcia
10ª2

Anónimo dijo...

un regimen totalitario, es aquel que adopta un solo partido politico, y se infunde en el poder estatal, negando la oportinidad de participacion a las personas, pues se caracteriza por la falta de reconocimientos de libertad y de los derechos individuales y por,la negación de la persona como un elemento individual que posee dignidad propia, conciedarndo al hombre en función de la sociedad en si es un regimen antidemocratico. el totalitarismo exalta la figura de un personaje(el lider ), como un ser supremo el cual tiene el poder y el mandato sobre todos.
el lider busca la manera de infundir terror y miendo en los ciudadanos mediate deversas formas como la policia secreta.
existen varios ejemplos de regimenes totalitarios como: en alemania con hitler; el italia con mussolini y en rusia con lenin.

Ana Maria Gonzalez
10 2

Anónimo dijo...

El régimen totalitarista priva de libertad a los ciudadanos, ya que el estado es el que asigna lo que cada persona va a desempeñar en su futuro.
Otra cosa que me llama la atención es que paises totalitarios solo tienen un partido politico.es decir que no se de la participacion de las personas al no contar con otros partidos a su disposición.Para mi esto podria ocasionar revueltas o conflictos politicos internos lo que llevaria al no desarrollo politico, economico y social del pais.
Este tipo de gobierno va contra la democracia y las personas estan bajo lo que el gobierno mande, puede decirse que las personas no son libres ni en su propio pais.

Paola Andrea Beltrán Rojano 10°2

Anónimo dijo...

el totalitarismo es usado en la decada del 30 para definir cualquier movimiento y regimen politico del siglo XX partido unitario nada pluralista, este movieminto esto fue adoptado por formas dictatoriales mas extremas uno de los totalitarismos mas extremos, al lider lo tomasn como la unica palabra valida, este lider busa tener el control total del territorio,este regimen politico es de unos pocos a nivel legislaivo judicial etc,lo cual niega la oportunidad al pueblo de opinar y participar democratcam,ente por esto es llamado antidemacratico radical su creador hannah arents este aleman huyo de francia porque un acentro declaro ser judio con este hombvre empezo el origen de este movimiento politico
sobre este partido mi opinion es que le niegan al pueblo de opinar sobre su territorio y el pais es mandado por unos pocos y asi no le piden el concepto a las personas que residen en el pais sobre el manejo y las cosas que se deben hacer en el territorio por eso no estoy deacuerdo porque me parece egoista


andrea nolina

Anónimo dijo...

el totalitarismo es un regimen politico que restringe la libertad, el estado gobierna de una forma antidemocratica en manos de un partido politico que se considera el unico existente,generalmente en dicho partido un personaje es quien toma la figura representativa de este con poder ilimitado y tiene como objetivo la transformacion a una sociedad perfecta segun sus ideales, no es simplemente una forma de gobierno y se caracteriza por no reconocer los derechos humanos ni la libertad, desconociendo la dignidad humana y considerando la importancia del hombre no como ser individual sino dependiendo de la sociedad o masa donde se encuentre

martha castilla 10-2

Anónimo dijo...

Como consecuencia de ideologías nacionalistas, expancionistas e imperialistas finalizamos en el totalitarismo que es una forma de gobierno antidemocrático desarrollado en el siglo XX. Personajes tales como Adolfo Hitler y Benito Mussolini plantearon las características básicas del totalitarismo cuya base es el estado: "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado" (Benito Mussolini) Esta frase indica claramente como los regímenes totalitarios se enfocan en el hombre para el estado dejando atrás la dignidad del mismo y evadiendo sus derechos. Además, este sistema de gobierno plasma su común denomidar el cual es un partido único cuyo líder es la autoridad suprema en busca de su objetivo que es una única ley que ligitima las acciones del estado.
El autoritarismo y totalitarismo tienes aspectos comunes, pero su diferencia varía en la intensiadad como levan a cabo sus idelogías, siendo el régimen totalitario el que llega a los extremos.
Considero que que este sistema de gobierno es la clara oposición a la democracia ejerciendo actividades que se basan en las cualidades y personalidad de una persona, por ejemplo, Aldolfo Hitler quién debido a su gran afán de conseguir la preservación de la raza, lleva a cabo actividades en contra de la vida humana solo por defender sus ideas nacionalistas y poder de esta manera expandir su pensamiento a través de la obtención de territorio, es decir, este personaje mantenía el poder paralelo al estado y adquisición de tierras, para él entre más territorios, mas poder.

CAROLINA ESCOBAR LONDOÑO
10°1

Anónimo dijo...

Se conoce como totalitarismo a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen. Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta

ALEJANDRA SANTODOMINGO 10-2

Anónimo dijo...

el tatalitarimo es una demanda de control total de los civiles, creando una sociedad basada en el punto de vista politico y social; ideologia rigida liderada por unos pocos que subordinan a los cuidadanos por la razon del estado en si


Catherin Camargo 10*2

Anónimo dijo...

el totalitarismo es una forma de gobierno o un regimen politico que se caracteriza por la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre es totalmente diferente a la democracia porque en este sistema si hay libertad y es muy importante poner en practica los derecho humanos a diferencia del totalitarismo que niega la libertad y los derechos individuales considerando al hombre en función de la sociedad y que el hombre solo vale segun la parte o miembro de una sociedadque ocupe y no por ser una persona.

Marcela ojeda 10°2

Anónimo dijo...

El totalitarismo son las ideologias, regimenes politos que dentro de su moral una sola persona tiene el poder absoluto, como unica autoridad y legislacion, se puede referir como partido unico y todo aquel que se oponga al regimen establecido tiende a ser reprimido, los medios totalitarios frecuentemente utilizan la manipulacion de las masas para conseguir sus objetivos, aunque estos esten penados por la ley. En muchas ocaciones el facismo tambien puede relacionarce con el totalitarismo. Este centra totalmente el poder. Un regímen totalitario son las ideologias o los movimientos en donde la libertad está seriamente restringida, donde el estado ejerce todo tipo de poder sin divisiones ni restricciones más extenso y evoluciaonado que el de las monarquias de los reimenes antiguos, es una forma de organizar todo el estado, que lo conforma: el territorio, la población, el gobiernoy el poder.
Sus origenes ideologicos se basan en la revolucion francesa.
En este regimen el estado es elq ue controla los aspectos de la vida individual, este regimenta la totalidad de las relaciones sociales, este es el unico regimen que infiere en los detalles de la vida de sus ciudadanos. Esta forma de gobierno niega las libertades de expresion, edudcacion, y de inforamcion, las libertades politicas y las libertades economicas como lo es, ser independiente en forma e comercio o de produccion.

Alicia Maestre
10-º1

Anónimo dijo...

es un concepto usado desde la década de los treinta en ciencias políticas, sociales e historia para definir los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania nazi y la Unión Soviética. la teoría o teorías del totalitarismo ha sido controvertida y objeto de intensos debates.


El totalitarismo es un fenómeno de reciente incursión en la formación de la geografía política contemporánea del siglo XX. Su aplicación atiende primordialmente a la creación de una ideología de supremacía racial y étnica, que permite al líder proyectar metas personales sustentadas en la sociedad general, lo cual le otorga legitimidad por medio de la fuerza y la intolerancia. Sus orígenes ideológicos se encuentran en la Revolución Francesa ya que Rousseau postuló que la voluntad general es un enemigo peligroso para la estabilidad de la República.

para mi el totalitarismo es una forma de gobierno donde una sola persona toma el poder, es decir que no es democratica donde todos participan y se toma una desicion en conjunto.

Anónimo dijo...

es un concepto usado desde la década de los treinta en ciencias políticas, sociales e historia para definir los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania nazi y la Unión Soviética. la teoría o teorías del totalitarismo ha sido controvertida y objeto de intensos debates.


El totalitarismo es un fenómeno de reciente incursión en la formación de la geografía política contemporánea del siglo XX. Su aplicación atiende primordialmente a la creación de una ideología de supremacía racial y étnica, que permite al líder proyectar metas personales sustentadas en la sociedad general, lo cual le otorga legitimidad por medio de la fuerza y la intolerancia. Sus orígenes ideológicos se encuentran en la Revolución Francesa ya que Rousseau postuló que la voluntad general es un enemigo peligroso para la estabilidad de la República.

para mi el totalitarismo es una forma de gobierno donde una sola persona toma el poder, es decir que no es democratica donde todos participan y se toma una desicion en conjunto.

Auristela Pacheco 10.1

Anónimo dijo...

entiendo por totalitarismo los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones .

se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.

julieth davila 10_2

Anónimo dijo...

Considero que los paises que ejercen este regimen son completamente egositas,ya que no permiten que la sociedad se exprese de manera libre y tampoco permiten que se ejerza una democracia real ya que la nacion esta bajo el cargo de las leyes que infrinja el ider de dicho pais, y por ello no se les permite refutar dicha ley.
Maria Camila Otero Chemás. 10.1

Anónimo dijo...

Como sabemos el totalitarismo se forma gracias a un conjunto de ideologias, movimientos y regimenes politicos donde el estado ejerce el poder de una forma mas estricta y directa;estos se diferencian de otros regímenes autocraticos por ser dirigidos por un partido politico que pretende ser o se comporta en la práctica como unico y se funde con las instituciones del Estado y por lo general escogen a un personaje con un poder ilimitado, ejerciendo una autoridad con mucha importancia y moviendo asi masas y cambiando la mentalidad de las personas.
En este tipo de gobierno al ser de masas no se tienen encuenta los derechos o dignidades humanas, y a esto se le agrega un naciosocialismo viendose afectado lo etnico y pasa a ser una forma racistas, un ejemplo de este fueron los nazis y su plan de pureza racial o los fascistas en Italia. Este tipo de gobierno nos muestra una presion de los candidatos hacia la poblacion lo que desfavorece a la mayor parte de las masas implicadas.

Anónimo dijo...

Como sabemos el totalitarismo se forma gracias a un conjunto de ideologias, movimientos y regimenes politicos donde el estado ejerce el poder de una forma mas estricta y directa;estos se diferencian de otros regímenes autocraticos por ser dirigidos por un partido politico que pretende ser o se comporta en la práctica como unico y se funde con las instituciones del Estado y por lo general escogen a un personaje con un poder ilimitado, ejerciendo una autoridad con mucha importancia y moviendo asi masas y cambiando la mentalidad de las personas.
En este tipo de gobierno al ser de masas no se tienen encuenta los derechos o dignidades humanas, y a esto se le agrega un naciosocialismo viendose afectado lo etnico y pasa a ser una forma racistas, un ejemplo de este fueron los nazis y su plan de pureza racial o los fascistas en Italia. Este tipo de gobierno nos muestra una presion de los candidatos hacia la poblacion lo que desfavorece a la mayor parte de las masas implicadas.

katherin Zuñiga 10°3

Anónimo dijo...

El Totalitarismo, es una forma de gobierno, poco democratica,una manera de organizar, el territorio, poblacion, gobierno y poder; En la que el poder recae totalmente sobre el estado. existe un partido politico que aunque no lo es pretende ser el unico, que es el que ejerce ese poder, se da un gran autoritarismo y una negacion a la libertas, y los derechos individuales.
Para mi el totalitarismo es una forma de estado, inaceptable pues todos debemos tener voz y voto en la sociedad a la que pertenecemos y las decisiones deben tomarse de forma democratica y participativa. Ademas que el poder recaiga totalmente sobre un selecto grupo de personas del gobierno es egoista y poco democratico, pues no se le estarian dado oportunidad a nuevas ideas y concepciones para nuestra sociedad.

Olga Torres 10-3

Anónimo dijo...

Segun mi opinion los regimenes totalitarios que se llevaron a cabo, son totalmente inhumanos y carentes de un verdadero sentido del desarrollo para la sociedad, ya que para que esta prospere,es vital la participacion de las diferentes etnias e ideologias, que aportarian de manera constructiva al gobierno,por que no es justo que las ideas que vayan en contra o sean diferentes a las establecidas, sean discriminadas o excluidas, tambien se deberian tener en cuenta si ellas son de beneficio alguno para la sociedad.
Obviamente la violencia no es la mejor manera de ejercer un gobierno por que esta solamente traera la decadencia del pais.

LAURA TORREGROZA 10-1

Anónimo dijo...

Según la información expuesta en el texto anterior acerca de los efectos del Totalitarismo, se puede resaltar que los regímenes totalitaristas concentran los poderes políticos en manos del gobierno, donde se ve un incumplimiento a la constitución ya que anulan a otras fuerzas políticas y leyes.

Además este tipo de regímenes han dejado graves consecuencias como violación de los derechos de cada persona, debilitando sus sueños y expectativas en la vida. También en las naciones generan crisis sociales y económicas.

También hay ocasiones en que se discrimina a la población por su religión, filosofía, genero, entre otras. Cuando nos hablan de totalitarismo nos hacen referencia a esa ideología en la que el estado es quien controla y domina todo, es decir una dictadura, caracterizados por una libertad prácticamente nula y grandes injusticias a las que es sometida la población.

Algunos ejemplos claros e históricos: Hitler en Alemania, Fidel Castro en Cuba, Chavez en Venezuela. Y lo peor es que cada vez mas países están cayendo en estos regímenes.

Jessica Bula 10-3.

Tatiana Cantillo 10 °2 dijo...

Estoy completamente en contra de este sistema politico; las consecuencias que han traido en los paises que poseen este regimen nunca ha sido favorable para la nacion: al suprimir los derechos y libertades los ciudadanos de este, generalmente el pueblo se rebela ante la dictadura y queda un gran recentimiento entre varios personas (las cuales son generalmente minorias raciales o sociales) frente a su pais.Un claro ejemplos de esta situacion, y del cual puedo sustentar mi reflexion, es la dictadura de Musolini.

Anónimo dijo...

TOTALITARISMO
Este concepto viene de la decada del siglo XX para definir movimientos y regimenes politicos que tomaron como forma de gobierno la dictaduras de formas extremas como por ejemplo tenemos los fascistas, los nazis.
los regimenes totalitarios se caracterizan principalmente por tener un solo partido politico este basado en una ideologia muy rigida sobre razas y preferencias(politicas o sociales. El termino totalitario surgio en Italia en los anos 20 y fue utilizado en medios fascistas pero con el transcurrir del tiempo la validez de esta concepto ha sido cuestionada desde diferentes posociones enfatizando en las diferencias filosoficas.
Otras definiciones:
-TOTALITARISMO:ideologia, movimiento politico y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
-AUTOCRACIA:los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

VALERIA BORNACELLI P. 10-1

Anónimo dijo...

TOTALITARISMO
Este concepto viene de la decada del siglo XX para definir movimientos y regimenes politicos que tomaron como forma de gobierno la dictaduras de formas extremas como por ejemplo tenemos los fascistas, los nazis.
los regimenes totalitarios se caracterizan principalmente por tener un solo partido politico este basado en una ideologia muy rigida sobre razas y preferencias(politicas o sociales. El termino totalitario surgio en Italia en los anos 20 y fue utilizado en medios fascistas pero con el transcurrir del tiempo la validez de esta concepto ha sido cuestionada desde diferentes posociones enfatizando en las diferencias filosoficas.
Otras definiciones:
-TOTALITARISMO:ideologia, movimiento politico y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
-AUTOCRACIA:los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

VALERIA BORNACELLI P. 10-1

Fuentes:-http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=autocracia&diccionario=1
- http://es.wikipedia.org/wiki/Totalitarismo
-http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/totalitarismo.htm

Melissa Giraldo 10-3 dijo...

El objetivo del totalitarismo es la dominación total del planeta, una vez en el poder, se desarrolla un nacionalismo execivo que va más allá de la búsqueda del bien nacional teniendo como objetivo un dominio mundial.
Muchos ejemplos de este, han estado presentes en la historia de la humanidad, ya que el hombre siempre ha querido tener mucho poder. Como es en el caso de Mussolini, quien puso esto en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". Con esto se referia a que su estado debia ser lo mas poderoso, y tener el poder absoluto sobre todo. Dando asi una clara musetra de un nacionalismo llevado a extremos...

Anónimo dijo...

Segun el contexto,el totalitarismo en una forma por la cual se pueden organizar algunos de los componenentes de un estado es por ello que su principal caracteristica es no democratica, es decir, que para dicha forma de gorbierno es mas importante la autoridad ante las personas que la participacion de estas en una poblacion y por eso se da la diferencias de clases, la discriminacion y otros factores que conllevan a que los problemas sean cada vez mayores.
Dichos aspectos nos traen muchas consecuencias las cuales no nos sirven para un mejor futuro ya que en esta corriente solo piensan en el bienestar de ellos y los ciudadanos que hacemos parte de esta sociedad no nos tienen en cuenta y es por ello que se dan los conflictos los cuales nos desfavorecen a cada una de las personas que hacemos parte de este pais .
Roshalyn Valle
10°3

Anónimo dijo...

Como podemos ver, el totalitarismo se caracteriza no solo por ser una forma de gobierno, sino tambien una forma de estado. Esto se debe a que el poder queda centrado en el Estado, que lo ejerce restringiendo la libertad. Estos regimenes son dirigidos por un partido único y exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado. Como ejemplos claros de este régimen, podemos tener a Adolf Hitler y Benito Mussolini, este último propone esta frase para definir el totalitarismo: "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". Según esto podríamos decir que el poder se centra en el Estado, que dirigidos por un único partido y a través de una sola persona, se maneja autoritariamente el poder.
El totalitarismo podría tener semejanzas con otros régimenes, principalmente con el autoritarismo o tiranía. Sin embargo, su diferencia radica en que el aurotitarismo no tiene un fin que guìe las acciones del Estado, el totalitarismo se rige por una ley que legitima sus acciones.
Podemos concluir que el totalitarismo es una forma de gobierno que concentra la totalidad de poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la participación de otros partidos polìticos, y que impulsa un movimiento de masas que pretende encuadrar a la sociedad a partir de la propaganda u otros mecanismos.

María Alejandra Mora 10-1

Anónimo dijo...

definitivamente el totalitalitarismo no ha funcionado ni funcionra en ninguna epoca; debido a que no se vive en plena libertad sino bajo un regimen que al fin al cabo no lleva a un acuerdo sino a una dictadura preidencial. Ejemplos de paises que han vivido en dictadura o estan empezando son Chile con el presidente Pinochet que en su mandato causo desastres y muertes a centenares de personas solo por no estar deacuerdo con el; Cuba no se queda atras con su ex presidente Fidel Castro y el hermano que ha seguido su ejemplo, es deplorable que personas vivan con lo que el gobierno crea que es justo sin poder adquirir mas beneficios; y asi como muchos hay paises que caen en dictaduras y sin irnos tan lejos se puede ver cuanto totalitarismo puede haber en un pais, una de las dictaduras que estan empezando estas la de Venezuela con Hugo Chavez que ha seguido los pasos de su mentor Fidel Castro.
Que lamentable que suigan con dictaduras estando en pleno siglo XXI donde hay otros metodos de solucion.
valeria serrano 10-1

Anónimo dijo...

Al realizar un análisis del texto planteado puedo vislumbrar, el carácter erróneo de este tipo de gobierno y de igual manera sentirnos muy complacidos por el hecho de que esta postura ideológica no se encuentra imperando en nuestro país.
Lo anterior lo expreso debido a que resulta ilógico vivir dentro de un Estado no democrático, en donde dicen negar la libertad pero se gozan ilusamente de reconocer la dignidad humana, en cabeza del Estado, poco viabilidad y desarrollo puede existir en una nación en donde sus gobernantes nieguen la libertad individual, desconoce la dignidad humana y por ende los derechos sociales de los ciudadanos.
Vista de este modo las cosas, no considero el totalitarismo como una forma de Estado, pues el concepto de este último, es altamente ilustrado y amplio donde se tiene en cuenta los elementos importantes como la población, territorio y poder, pero en el movimiento político que es objeto de estudio, se desconoce la población y por el contrario, el poder de una clase dirigente absorbe el territorio y deja a un lado a la población desconociendo su papel dentro de la sociedad.
Por lo tanto manifiesto abiertamente mi oposición al totalitarismo toda vez que coarta al ser humano en su esencia y el desarrollo de este en la sociedad y el papel que pueda desarrollar este con su labor en la historia.

NADDIA TELLEZZ DAU.
DECIMO 1 (10-1)

Anónimo dijo...

El totalitarismo es una idea política que impide el desarrollo económico político o social de los pueblos o naciones ya que limita a los ciudanos actuar libremente y todas las desiciones son tomadas por el estado lo que provoca que haya conflicto social, pues quien ejerce la posición de soberano puede organizar acciones que perjudiquen la imagen del país ante las demás naciones y que inutilicen la materia prima política vigente dentro del estado.
El totalitarismo se traduce cristalinamente en abuso, injusticia , arbitrajedades , genocidios y desconocimiento intrigo del hombre, sin embargo me asalta la duda y me parece irrisorio pensar como pueden políticos llegar gobernar arrinconando a un pueblo, si gracias a ellos pudieron acceder al poder?? .
Corolario a lo anterior puedo decir que el totalitarismo es una forma de gobierno injusto ya que no toma en cuenta el voto y voz de las demás personas.
Maria Rueda 10-1

Anónimo dijo...

el fascismo es una ideologia que se opone a la democracia y a la forma de gobierno de los paises vencedores de la primera guerra mundial (francia, inglaterra, estados unidos)a los que considera decadente. este movimiento se impuso en la segunda guerra mundial con los paises de las potencias ejes.
el fascismo italiano es totalitario centrado en el estado, mientras que mientras que el nazismo alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo.

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta



NACIONALISMO

Doctrina totalitaria, que defiende la constitución de un estado antidemocrático, antiparlamentario y racista, sostenida por el Partido Nacionalsocialista alemán y su principal dirigente, Adolf Hitler, quien gobernó Alemania entre 1933 y 1945.

El racismo nazi:

El racismo fue uno de las principales carateristicas. que definieron el nazismo.

aajaaja jorge los videos estubieron muy buenosss ejjeje

paola ching 10-3

melissa dijo...

desde la década de los treinta en ciencias políticas, sociales e historia para definir los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania nazi y la Unión Soviética. la teoría o teorías del totalitarismo ha sido controvertida y objeto de intensos debates.


El totalitarismo es un fenómeno de reciente incursión en la formación de la geografía política contemporánea del siglo XX. Su aplicación atiende primordialmente a la creación de una ideología de supremacía racial y étnica, que permite al líder proyectar metas personales sustentadas en la sociedad general, lo cual le otorga legitimidad por medio de la fuerza y la intolerancia. Sus orígenes ideológicos se encuentran en la Revolución Francesa ya que Rousseau postuló que la voluntad general es un enemigo peligroso para la estabilidad de la República.

para mi el totalitarismo es una forma de gobierno donde una sola persona toma el poder, es decir que no es democratica donde todos participan y se toma una desicion en conjunto.


Melissa Herrera 10-3

Anónimo dijo...

Como sabemos el totalitarismo se forma gracias a un conjunto de ideologias, movimientos y regimenes politicos donde el estado ejerce el poder de una forma mas estricta y directa;estos se diferencian de otros regímenes autocraticos por ser dirigidos por un partido politico que pretende ser o se comporta en la práctica como unico y se funde con las instituciones del Estado y por lo general escogen a un personaje con un poder ilimitado, ejerciendo una autoridad con mucha importancia y moviendo asi masas y cambiando la mentalidad de las personas.
En este tipo de gobierno al ser de masas no se tienen encuenta los derechos o dignidades humanas, y a esto se le agrega un naciosocialismo viendose afectado lo etnico y pasa a ser una forma racistas, un ejemplo de este fueron los nazis y su plan de pureza racial o los fascistas en Italia. Este tipo de gobierno nos muestra una presion de los candidatos hacia la poblacion lo que desfavorece a la mayor parte de las masas implicadas.


LOraine Arias 10-3

Anónimo dijo...

El totalitarismo es un regimen impartido actualmente por diversos paises del mundo coo es el caso de Cuba, donde la sociedad no es libre de ejercer sus derechos.
Es mas que todo un sistema donde se da la centralizacion del estado. Este entre otras cosas es quien rige la economia del pais.
Me parece que esta forma degobierno es absurda y extremista, ya que las personas estan obligadas a hacer lo que el gobierno dice y si no es hecho tal cual como esta dicho, puede estar en riesgo, como muy extremo, la privacion de su nacionalidad.

Daniela Acuña 10°3

Anónimo dijo...

Daniela Ortiz J.
Gobierno de Hitler, Stalin y Mussolini:
°Gobierno de Stalin:(Rusia)
A finales de 1919 el ejército rojo reconquista el territorio español y llega hasta Ucrania durante este periodo se transforma la vida del país cosa que empezó Lennin y continuara Stalin. Lennin forma la tercera internacional comunista o Comintern (marzo de 1919), Lennin al ver que el comunismo absoluto esta fallando crea la NPE. Lennin se comienza a ver incapacitado y obligado a ir dejando sus deberes, sacando como provecho Stalin convirtiéndose en el secretario general del partido comunista. La dictadura de un hombre había de seguir la dictadura del proletariado.

°Gobierno de Mussolini: (Italia)
Crea el Fascismo en 1919 (acción violenta para acceder al poder). Mussolini crea un nuevo gobierno en donde la libertad de prensa es abolida, la dictadura se instala. Mussolini consolida las instituciones Fascistas y lo idolatran

°Gobierno de Hitler: (Alemania)
Surge también el Fascismo a raíz de la guerra a causa de la humillación de su derrota formándose una república socialista tras a aplicación de Guillermo. Los líderes son asesinados y aparece Hitler ejemplo de una cultura inteligente. En 1923 Alemania vive una crisis económica. Hitler escribe el Mein Kampt donde expresa su odio contra los extranjeros.

°Dictadura Franco: (España)
Jefe del estado Español Francisco Franco, con total personalismo. Comienza su mandato apoyado por la falange, el ejército y la iglesia.

°Dictadura de Fidel Castro:
Asumió el poder tras el disgusto de la gente con los políticos. Empezó el régimen de Castro el día en que su revolución se despuntó en 1959 cuando Fulgencio Batista Huyo de la Habana y el Che Guevara comenzó a fusilar personas batistianas en la cabaña convertida en prisión.

°Dictadura de Augusto Pinochet:
El 11 de septiembre 1973 Pinochet asume en poder tras el golpe de estado contra Allende. Allende se suicida.

"Los dictadores de derecha o izquierda con tal de permanecer en el poder reprimen oprimen y controlan"

"La historia la hace el pueblo"

Anónimo dijo...

pienso que el totalitarismo no ha tenido exito en ninguna epoca, pues han dejado graves consecuencias como violación de los derechos pues no le permite a la sociedad tener actitudes propias si no segun requiere el gobierno asi nadie tendria la oportunidad de participar libremente como debe ser generalmente. Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único y la ausencia de pluralismo; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido; el ejercicio del poder sin limitaciones previsibles y sancionables; la movilización intensa y continua de la población, sustentada en organizaciones subordinadas al partido (sindicatos, asociaciones juveniles, femeninas, etc.); la voluntad de monopolizar y politizar todos los aspectos de la vida social, privada y pública, mediante el uso de métodos avanzados de comunicación de masas, propaganda, ritual, adoctrinamiento, educación, tecnología, etc., y gracias al poder del partido, en particular de su cúpula dirigente, y a la ideología en la que se fundamenta el régimen.
ANDREA TRUJILLO 10° 1 :)

Mayra A. Mendoza dijo...

Actualmente se ve reflejado lo que es dictadura totalitaria, aunque no sea nombrado así textualmente esta se asocia directamente con golpes de estado militares; pero hoy día se puede ver en varios gobiernos democraticos la dictadura totalitaria; ya que se basa principalmente en que habiendo adquirido el poder de un estado, el gobierno lo hace a gusto; no acepta cuestionamiento y pone en jaque a todos los poderes, osea no existe el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; existe un solo poder que controla todos y cada uno.

Anónimo dijo...

de acuerdo a lo que vemos reflejado en la informacion suministrada en este blog, opino que el totalitarismo es un regimen de gobierno que somete ale stado para trabajar en pro de ellos, es decir a este gobierno no le importa lo que pase con la comunidad con tal de dominar territorios y de esta manera extender su poder. Estoy en total desacuerdo acerca de las formas como desarrollaron sus propositos a que demuestran la poca preocupacion que tienen hacia la vida humana. Por esta razon me parece que las actitudes que mostraron estos gobiernos fascistas no van para nada de acuerdo a la estilo de gobierno es decir la democracia que es ejercida en nuestro pais.

LINA GONZALEZ 10°1

Anónimo dijo...

el totalitarismo se forma gracias a un conjunto de ideologias, movimientos y regimenes politicos donde el estado ejerce el poder de una forma mas estricta y directa;estos se diferencian de otros regímenes autocraticos por ser dirigidos por un partido politico que pretende ser o se comporta en la práctica como unico y se funde con las instituciones del Estado y por lo general escogen a un personaje con un poder ilimitado, ejerciendo una autoridad con mucha importancia y moviendo asi masas y cambiando la mentalidad de las personas.

Por ejemplo, en mi país (Venezuela) se encuentra un gobierno totalitario bajo el mando de Hugo Chávez. Este gobierno ignora la opinión pública constantemente; controla todas las instituciones gubernamentales lo cual implica que la constitución pueda ser violada por Chávez y sus seguidores, sin ninguna consecuencia. De hecho, los seguidores del gobierno de Chávez suelen decirle al presidente “Mande usted mi comandante y le obedeceremos” y su lema es “Patria, Socialismo o Muerte” (en otras palabras, es lo que ellos quieran o nada).
por esta rAZONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Estoy en total desacuerdo acerca de las formas como desarrollaron sus propositos a que demuestran la poca preocupacion que tienen hacia la vida humana.


PAOLA CHING 10-3