lunes, 1 de septiembre de 2008

EFECTOS DEL TOTALITARISMO

EFECTOS DE LOS REGIMENES TOTALITARISTAS

Una de las consecuencias de los regímenes totalitarios se ve en Zimbabwe; donde anteriormente el gobierno de este país nacionalizó la propiedad de la tierra expulsando a los granjeros blancos para darle acceso a la mayoría negra; lo cual ha sido un fracaso absoluto. Estas políticas totalitarias están condenando a su población a una pobreza aún mayor.
♥ China, el país más poblado del mundo sigue sometido a una dictadura totalitaria que representa una peculiar combinación del comunismo político, el capitalismo salvaje y las peores tradiciones del despotismo asiático, donde de millones de personas están sometidos a férreas dictaduras, sin derechos sindicales, sin derechos a la libertad de expresión, de manifestación o de reunión y sin ninguna defensa efectiva frente a la arbitrariedad del poder.
♥ El totalitarismo consiste en la concentración de los poderes políticos en manos del Gobierno, anulando o debilitando a otras instancias políticas mediante el desconocimiento o vulneración de la Constitución y de otras leyes. En el actual gobierno de Bolivia hay rasgos totalitarios. Las desaforadas declaraciones del Presidente en las que se jacta de cómo él actúa prescindiendo de las leyes y que luego encarga a sus abogados para que conviertan lo ilegal en legal, muestran la escasa valoración que otorga al estado de derecho y, además, a la sagrada profesión de la abogacía que debe ante todo respetar la justicia, la Constitución y las leyes.

Los regímenes totalitaristas han dejado consecuencias muy desagradables, que además de afectar al ser humano en referencia a su desarrollo intelectual, no permiten que por su color de piel, religión, filosofía, entre otras; se exprese y se desarrollo en un campo específico. Actualmente muchos países a consecuencias de ideas totalitaristas, prohíben que una persona tenga más desarrollo que otras, o que rechazan a personas con ideales de progreso por sus características físicas, etc., quitándoles la posibilidad de cumplir sus metas.También hay países, en los cuales la mujer no puede encargarse de cargos importantes; o en cambio no le permiten ni estudiar, es decir, prepararse para el futuro, como se pude ver en el franquismo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

segun la redaccion del texto hoy en dia los regimenes totalitarios se estan presentando en paises suramericanos y del medio oriente en los cuales se observan un regimen totalitario menos rudo y cruel que los de los años 20 y 30 pero con caracteres muy parecidos en los cuales son violados a nivel politico y socila normas que no solo rigen al pais como tal sino tambien al mundo ya que muchas de las leyes incumplidas no solo son valorizadas a nivel nacional sino tambien a nivle mundial donde se supene que deben ser repetadas aun mas todavia.
estos regimenes violan derechos y exigen el cumplimiento de deberes principalmente de las mujeres y niños
asi obviando la oportunidad de desarrollo de una sociedad igualitaria
para socializar
LINA ARMENTA 10-3

Anónimo dijo...

El totalitarismo es una ideología en la cual el estado es el que quiere manejar todo. Este movimiento se caracteriza por estar conformado por un único partido el cual esta formado por un líder que es el que da todas las ordenes y las cuales se deben cumplir. Podemos decir que Alemania es un gran ejemplo de este movimiento, conformado por Adolfo hitler, el cual decía defender la raza pura de los alemanes, la aria, de los judíos, que para el eran la raza impura. Yo pienso que este hecho marco mucho en la historia del mundo, porque fue un atropello contra la humanidad. Cada persona debe ser libre, y las demás deben tener el deber de respetarla, no importa la raza ni las opiniones que exprese. Cada persona es libre de expresar sus sentimientos y lo que piensa, porque las opiniones cuentan, y no se puede desmeritarlas.

Daniela Silva. 10º1.

Anónimo dijo...

Los regimenes Totalitarios buscan un fin; su principal es el de la falta de pluralismo y una libertad casi nula.

De acuerdo al video sobre el totalitarismo "feminista", me parece, que si hoy la humanidad esta buscando libertad e igualdad, no habria porque formar grupos de géneros en contra del otro, se trata es de unir y no seguir fomentando ese ciclo de violencia, si tu me diste duro en un pasado hoy yo te doy en el presente, esta no es la solución, ni mucho menos el pensamiento que se deberia tener en pleno siglo XXI en el cual tanto se anhela y se busca la paz. Deberia ser con intensión de cambio, a través de campañas que lleven a la unidad sin necesidad de agresiones, escuchandose unos a otros.
María Camila Calle Salazar
10º2

Anónimo dijo...

personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de mecanismo para mostrar poder y no me parece la mejor salida de manejar un pais. ya que la idea del mundo entero en estos momentos es alcanzar la paz, y para esto debemos de trabajar unidos pensando en la comunidad entera y asi al pensar en el bien comun estariamos pensando en nosotros mismos... ya que el pais no es de unos cuantos como kieren imponer sino de todos y apara esto debemos olvidar todos los prejuicios y luchar por la igualdad q necesitamos...apoyando lo q dice camila respecto a los hrupos de genero q muchas veces formamos...
maria angelica camargo

Mayra Alejandra Mendoza-10º2 dijo...

Actualmente se ve reflejado lo que es dictadura totalitaria, aunque no sea nombrado así textualmente esta se asocia directamente con golpes de estado militares; pero hoy día se puede ver en varios gobiernos democraticos la dictadura totalitaria; ya que se basa principalmente en que habiendo adquirido el poder de un estado, el gobierno lo hace a gusto; no acepta cuestionamiento y pone en jaque a todos los poderes, osea no existe el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; existe un solo poder que controla todos y cada uno.

Anónimo dijo...

segun el texto, el totalitarismo es un regimen que se presenta principalmente en paises del sur oriente, mas especificamente china.
se basa en ideas sin una finalidad clara,debido a que condena a la poblacion donde se rige y la afecta los derechos y capacidades de cada habitante; me refiero a la imposibilidad de tener mas de un hijo,obligacion a practicar las costumbres de una religion, el alto nivel de racismo. cabe resaltar que la mujer es subestimada, no les es permitido prepararse profesionalmente ni decidir sobre el tamaño de su familia.
no solo es china ,otros paises como bolviva, poseen rasgos totalitarios que actualmente son tratados para un mejor futuro.

STEFANIA HERAZO 10-2

Anónimo dijo...

El totalitarismo es la concentracion de los poderes politicos del gobierno, que ademas, anulan o debilitan otras solisitudes politicas por la modificacion o el desconocimiento de la constitucion y de otras leyes.Esto ha traido malas consecuencias, que no solo nos afectan a todos los humanos ya sea por su color de piel, religion, o modo de pensar.
Como consecuencia de esta idea, actualmente muchos paises prohiben que se de este tipo de discriminacion.

María Alejandra Blanco 10º3

Anónimo dijo...

El articulo muestra un poco como muchos paises se ven afectados por el totalitarismo, donde muchos sufren desalojos y eto ahce quee la pobreza crezaca cada dia mas.
Tambien muestra un calro ejemplo como son violados los derechos humanos y no dejan que las personas se expresen libremente. El totalitarismo muestra algoo asii.. como el poderr pero solo en el gobierno es decir las personas deben actuar conformee a lo quee ellos digan y no los dejan expresarse y actuar como debe ser :libremente, y asi van violando cada una de las leyes. Los regimenes totalitaristas muestran como el ser humano es explotado y aislado por su color de piel religión raza.. etc.
ANGIE AMADO
10.3

Anónimo dijo...

el totalitarismo es una ideologia que promueve que el estado maneje absolutamente todo, esto reprime los derechos de las personas y da lugar a discriminaciones y violaciones de los derechos fundamentales. sus consecuencias son en su mayoria negativas.

Astrid Espinosa 10.3

Anónimo dijo...

para tener un concepto claro el totalitarismo define los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas.
Los regímenes totalitarios se caracterizan por el papel predominante de un partido único ; la existencia de una ideología rígida y elaborada que legitima el poder del partido. tengo entendido que es tipo democrático-liberal, o sea, donde el gobierno no se elige siguiendo los requisitos básicos que caracterizan a dicho tipo y no se admite el ejercicio de ciertas libertades públicas fundamentales y por ende ha causado muchos daños que nos afectan de una manera impresionante este busca organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder, se caracteriza en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre.

andrea noguera 10-3

Anónimo dijo...

en el totalitarismo la libertad esta restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni ningun tipo de intervenciones tiene falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre. en algunos casos tienen tendencia a hacer q la poblacion disminuya sus ingresos y en pocas palabras realiose lo q el unico gobierno decida ... como todo tine sus contra y se ven reflejados dia a dia en la vida d su su ciudadanos...
marla rico 10-2

Anónimo dijo...

Los regímenes totalitarios fueron creados y desarrollados en epocas de guerra y crisis, debido a esto, muchas de las desiciones tomadas en ese tiempo, fueron pocamente acertadas para el beneficio de la poblacion; esto ocaciono un gran impacto a nivel social, politico, economoico y religioso, el cual ha prevalecido actualmente gracias a que todavia existen regímenes totalitaristas.

Lamentablemente este es un regímen que no aporta absolutamente nada productivo a la sociedad, ya que los derechos humanos y la libertad de expresion, estan totalmente censuradas puesto que es un gobierno anti democratico-liberal, que para mi, lo unico que busca es satisfacer las necesidades del estado y del tirando que rige, no importandole pasar por encima de su propio pais.

vanessa vega 10º1

Daniela castro dijo...

despues de leer el texto pude copmprender qu los regimenes totalitarios estan basados en el cumplimiento de leyes que dice un lider, se cararteriza por que no ahi una libertad comun.
no estoy deacuerdo con este sistema ya que para mi punto de vista no es nada pacifico, los golpes de estado,y solo piensan en su pais, y ps si queremso trabajar con la paz debemos comoenszar a pensar en una igualdad la cual en este sistema no se ve, ejemplos de este podrian ser:
que las mujeres no puedan estudiar, que tu no puedas decirdir que tan grande pueda ser tu familia y que todas aquellas cosas sean decididas por un gobierno.. para mi punto de vista esto no es una libertad es simeplemnte el cumpli estas normas para poder subsisitir.